Con una semana llena de diversión, entretenimiento y alegría, 280 niños y niñas concluyeron el primer grupo del Plan Vacacional con Dieguito 2025, en su décimo novena edición. Las actividades, organizadas por la Fundación San Diego para los Niños adscrita a la Alcaldía de San Diego, se llevaron a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Iamdesandi, la Isla de la Cumaca, un parque de atracciones mecánicas y un día de cine en el auditorio municipal.
El primer grupo incluyó a niños de las urbanizaciones La Esmeralda, Lomas de la Esmeralda, Morro I y II, Aseprovica, Valle de Oro, Las Gaviotas y Yuma I y II. El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó que el próximo lunes 25 de agosto iniciará la segunda jornada de actividades, con un nuevo grupo de participantes que tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos, piscinas, música y otras actividades.
A lo largo de la semana, los pequeños disfrutaron de juegos recreativos, cantaron, bailaron y compartieron horas de almuerzo. Además, fueron trasladados en autobuses de la alcaldía hasta el auditorio del ayuntamiento, para la proyección de la película «Elio» de Pixar. Durante la función, los niños recibieron bebidas y cotufas. El film dejó mensajes sobre la identidad, la empatía y la amistad, además del amor familiar.
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños, un equipo de profesionales, incluyendo médicos, paramédicos, bomberos y policías municipales, supervisó cada una de las jornadas.
El cierre del primer ciclo se celebró este viernes con una fiesta de despedida en Iamdesandi, donde los niños disfrutaron de la piscina, actividades deportivas, juegos inflables, perros calientes y helados. Muchos de ellos hicieron nuevas amistades y algunos mostraron su tristeza al finalizar el campamento, demostrando el éxito de la iniciativa de la alcaldía de San Diego.
El retorno a los hogares se realizó en los autobuses de la alcaldía, facilitando la entrega de los niños en puntos estratégicos a sus respectivos padres y representantes. En total, 800 niños disfrutarán de esta edición del plan vacacional.