FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Instalada Comisión de Ejidos, Catastro, Vivienda y Hábitat para Valencia

En un paso decisivo hacia la consolidación de la planificación urbana y la atención integral al pueblo valenciano, el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, realizó la instalación de la Comisión de Ejidos, Catastro, Vivienda y Hábitat del municipio.

El acto, celebrado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, contó con la presencia de la presidenta del CMBV concejal Yudelicys Marin, los Ediles de la cámara municipal de Valencia, la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) Legisladora Yulismar Castillo, la Síndico-Produrador Municipal Dra. Luisa Pérez, el Director de Catastro de la Alcaldía de Valencia, Juan Nieves, el GD Bilfred Bastidas presidente de IAMPOVAL, así como representantes del poder popular e integrantes de los Comités de Tierras Urbanas de Valencia.

La Comisión de Ejidos, Catastro, Vivienda y Hábitat, que operará bajo la presidencia del concejal Yohan Montoya, tiene como objetivo principal articular esfuerzos para dar respuestas efectivas y humanistas a los requerimientos de la población en materia de tierras, vivienda y hábitat.

En sus palabras al ser juramentado como presidente de la Comisión, el concejal Yohan Montoya aseguró que “estas grandes responsabilidades que nos asignan, van aunadas a nuestra capacidad de transformar para el bien del pueblo de Valencia”.

En este sentido, agregó que “nuestro pueblo es y siempre será la prioridad, es por ello, que vamos a la transformación de esta comisión para que todo lo que hagamos sea partiendo desde la Justicia Social”.

Señaló igualmente que la Comisión responde directamente a las directrices emanadas del presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de las 7 Transformaciones, enfocado en fortalecer el bienestar social y la seguridad territorial de la nación.

“Hemos instalado esta importante comisión para fortalecer el trabajo que nos ha orientado nuestro Presidente y estamos llamados a atender de manera amable, humanista y con mucha responsabilidad los requerimientos de nuestro pueblo”, enfatizó.

El concejal también destacó que la labor de la comisión se enmarcará en una estrecha colaboración con las autoridades regionales y locales, mencionando al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Dina Castillo: “Vamos con todo en el municipio Valencia”, afirmó con convicción.

Audio en Vivo