El púgil venezolano Carlos Cañizales se alzó el pasado sábado con el título mundial del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras propinar un impresionante nocaut en el quinto asalto al tailandés Panya Pradabsri.
La tan esperada revancha, disputada en El Poliedro de Caracas, vio a Cañizales vengar su derrota de diciembre de 2024 y coronarse en su tierra natal.
Desde el inicio del combate, Cañizales, de 32 años, mostró una agresividad calculada, dañando a su oponente con su poderosa izquierda y combinando golpes bajos. A pesar de su dominio, el «CCC» fue sorprendido en el cuarto asalto por un derechazo de Pradabsri que lo envió a la lona, generando momentos de tensión en el recinto. Sin embargo, el venezolano demostró su resiliencia y se levantó para continuar la pelea.

Con una determinación inquebrantable, Cañizales salió con todo en el quinto asalto. Un contundente golpe de zurda a la zona blanda fue suficiente para que Pradabsri no pudiera recuperarse, sellando la victoria por nocaut y desatando la euforia en el público caraqueño. Con este triunfo, Cañizales mejora su récord a 28 victorias (20 por nocaut), 3 derrotas y 1 empate en 32 encuentros.
La velada boxística en Caracas también fue escenario de otras importantes peleas, puesto que en el combate por el título nacional superwélter, Eddy ‘El Terrible’ Colmenares dominó a Orlando Ysaya, logrando un nocaut.
Además, el ex peleador de la UFC, Omar Morales, hizo un exitoso debut en el boxeo profesional, derrotando por nocaut técnico a Iván Herrera tras una contundente ofensiva que obligó la intervención médica.