Durante el acto de instalación de la nueva Junta Directiva del Concejo Municipal de San Diego para el período legislativo 2025-2026, el alcalde León Jurado Laurentín señaló: “Este es un momento solemne de mucha importancia y significación porque esta directiva está dominada por mujeres, siendo este un paso en la dignificación de sus derechos en la participación política del país”.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la alcaldía de San Diego, el cual lució abarrotado de familiares, amigos, concejales salientes, vecinos, parte del tren ejecutivo y legislativo municipal.
El presídium estuvo conformado por la primera autoridad local, León Jurado Laurentín, Luis Cuicar, Rodousmar Andreina Soler, Reina Pérez, Omar Añez, Israel Figueredo Hurtado, Carla Patricia Escalante, Renny Alejandro Bonalde Escobar, Yessica María Rodríguez Guillén, Mayerly Taniuska Colmenares Figueroa.
El alcalde León Jurado Laurentín saludó a los concejales electos, asegurando que “todos somos importantes para llevar adelante lo que nos han encomendado nuestros vecinos en este municipio hermoso”.
También extendió un saludo cordial a los exconcejales que cumplieron un rol trascendental, a los vecinos del municipio y a los representantes de los partidos políticos, invitándolos a trabajar por los sandieganos.
Asimismo, señaló como primera vez que el Concejo Municipal cuenta con tantos jóvenes profesionales que vienen a colocar su talento y capacidad al asumir un reto importante por los vecinos que se merecen seguir teniendo un municipio próspero.
Quórum reglamentario
Una vez comprobado el quórum reglamentario, se procedió a la revisión de las credenciales de los concejales electos, y se efectuó la votación para la elección de la nueva junta directiva por el periodo 2025-2026. La responsabilidad como presidente la asumió Luis Cuicas, vicepresidente Israel Figueredo y secretaria María Gabriel Sánchez Leonardi, quienes tomaron juramento y quedaron investidos para regir el destino del Concejo Municipal de San Diego.
San Diego supo defender su casa
El presidente entrante, Luis Cuicas, ofreció unas sencillas palabras en las que agradeció su apoyo a su familia, los vecinos de San Diego, sus compañeros del ayuntamiento y todos los que defendieron al municipio.
Destacó el liderazgo y dedicación del alcalde León Jurado Laurentín, quien hizo posible que todos estemos acá, incluyendo al partido Fuerza Vecinal y distintas fuerzas políticas del estado.
También agradeció la confianza depositada por los vecinos sandieganos en este proceso electoral que fue corto, pero intenso y de desafiantes retos que comienzan hoy. Dijo Cuicar.
Texto: NP