WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios obtener resúmenes privados de sus conversaciones, tanto individuales como grupales.
Esta característica se integrará a través de Meta AI en una futura actualización de la aplicación de mensajería, ya que la idea principal es ofrecer una solución rápida para comprender el contenido de chats con muchos mensajes nuevos, mostrando un botón para solicitar un resumen generado por la inteligencia artificial de Meta.
Según lo descubierto por WABetainfo en la última versión beta de WhatsApp para Android (2.25.15.12), al solicitar un resumen, se activará una función denominada Procesamiento Privado. Este sistema está diseñado para asegurar que el contenido de los mensajes se procese de forma segura y privada dentro del dispositivo del usuario.
De esta manera, ni WhatsApp, ni Meta, ni terceros tendrán acceso a los mensajes originales, y el resumen se devolverá al usuario sin que los datos originales se almacenen o conserven. Además, los mensajes originales estarán siempre disponibles para su consulta, manteniendo la privacidad de la información.
A pesar de las medidas de privacidad que ofrece el Procesamiento Privado, WABetainfo indicó que la función de resumen no estará disponible en aquellos chats donde esté activada la privacidad avanzada. Esta herramienta de seguridad adicional, anunciada recientemente, proporciona una mayor protección al bloquear la exportación de chats, la descarga automática de archivos multimedia y las interacciones con Meta AI.
De manera que WhatsApp busca facilitar la gestión de conversaciones con muchos mensajes mediante la inteligencia artificial de Meta, garantizando la privacidad del contenido a través del Procesamiento Privado. Sin embargo, esta funcionalidad tendrá la limitación de no estar operativa en chats con la Privacidad avanzada habilitada, priorizando así la máxima seguridad en esos casos.
Con información de Europa Press