Personas de pie y fuertes aplausos de un público fascinado, fue el panorama que se vivió en Maracay, Valencia y San Diego durante las siete maravillosas presentaciones que ofreció Audite Coro de Cámara en su Temporada Sacra 2025.
Su programación habitual “Exultate Deo 2025” (conciertos y encuentros corales) se realizaron en las Iglesias: Luterana de Valencia, La Asunción y Santa Rita de El Trigal, Seminario de Valencia, María Inmaculada y la Candelaria. En ellos cabe mencionar la presencia de las agrupaciones invitadas Madrigalistas de Aragua, Voces Claras UCV- Maracay y el Orfeón Libertador de Caracas, quienes junto a Audite ofrecieron al público carabobeño hermosas interpretaciones de gran calidad artística que recibieron la ovación de los asistentes.
Audite también fue invitado a participar en el XVII Encuentro Nacional de Música Sacra 2025, organizado por FUNECCFA, Maracay y en el I Encuentro de Coros Parroquia San Rafael Arcángel la Michelena.
El programa de Audite estuvo conformado por obras escritas desde el siglo XVI hasta la actualidad destinadas para coro mixto y voces iguales. En donde Palestrina, Guerrero, Plaza, Nystedt, Kocsár, Gjeilo, Anglea y Trotta compositores de Italia, España, Noruega, Hungría, Usa y Venezuela nos mostraron su genialidad y fervor religioso.
La Maestra Rosangela Guzmán directora de Audite, destacó su complacencia por el éxito de la temporada realizada en los meses marzo y abril, asimismo expresó su agradecimiento para todos los sacerdotes que facilitaron sus espacios, las agrupaciones invitadas y el público asistente que llenó con su calidez y aplausos cada concierto.
El segundo cuatrimestre del año viene con grandes sorpresas síguelos en su Instagram @auditecoro para que no te pierdas de ninguna.
Texto: NDP