Ir al contenido principal

FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Delcy Rodríguez arribó a Surinam para discutir cooperación energética

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó la noche de este jueves 10 de septiembre a Surinam para discutir la cooperación energética entre ambos países y firmar «importantes acuerdos» en diversas áreas.

Surinam es un pequeño país de 600.000 habitantes ubicado al norte de Suramérica que adquirió interés internacional por el reciente hallazgo de yacimientos petroleros y gasíferos.

«Suscribiremos importantes acuerdos en distintas áreas de cooperación», afirmó sin mayores detalles Rodríguez a su llegada al aeropuerto internacional Johan Adolf Pengel en Zanderij, a una hora en carretera de la capital Paramaribo.

La visita de Rodríguez, propuesta por la presidenta Jennifer Geerlings-Simons, dará continuidad a una primera reunión de trabajo en Caracas para el mes de  mayo, cuando la presidenta interina recibió al canciller de Surinam, Melvin Bouva.

Audio en Vivo