FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Sismo con epicentro en Colombia se sintió en diferentes estados de Venezuela

Un sismo de magnitud 6,7 se registró este lunes en Colombia y fue percibido en distintas regiones del país, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El movimiento telúrico ocurrió a las 7:34 de la mañana, hora local, y tuvo su epicentro en inmediaciones de San José del Palmar, en el departamento del Chocó, sobre la costa del Pacífico.

De acuerdo con el reporte preliminar del SGC, el temblor se produjo a una profundidad de 82 kilómetros.

Por otro lado, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) el sismo fue registrado de magnitud 7,4 y tuvo una profundidad de 107 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo. Las autoridades mantienen el monitoreo de la situación ante posibles réplicas o nuevos reportes desde las zonas donde fue sentido.

A su vez, se comenzaron a reportar que el movimiento también fue percibido en diferentes puntos de Venezuela como en Maracaibo y Santa Bárbara del Zulia aseguran que se sintió con fuerza. También llegan reportes desde Maracay, Valencia, San Bernardino, Caracas, donde algunos ciudadanos describen una sacudida prolongada.

Audio en Vivo