FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Lorena Cabana, coordinadora de producción de FMUC, se alza con el Premio Francisco J. Ávila 2026

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, reconoció la trayectoria de la coordinadora de FMUC. La gala de premiación, que también distingue la labor docente de la profesora Luisa Prato orgullo ucista, se celebrará el próximo 27 de junio.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, el gremio comunicacional del estado Carabobo se viste de gala para reconocer la excelencia y la trayectoria de una de sus figuras más destacadas. Lorena Cabana, actual coordinadora de producción de la emisora FMUC, ha sido distinguida de forma oficial con el prestigioso Premio Francisco J. Ávila, edición 2026, en la mención Producción, un galardón otorgado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) que rinde homenaje a su impecable rigor, constancia y visión innovadora en el ejercicio de la comunicación social.

La ceremonia de entrega de las 12 categorías que integran el premio se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio en las instalaciones del Hotel Guaparo Suite de Valencia, donde se darán cita las personalidades más influyentes del acontecer informativo, académico y social para honrar el talento de los profesionales que lideran con éxito el quehacer periodístico regional.

Detrás de cada gran propuesta informativa hay una mente estratégica, y este galardón es un testimonio directo del incansable trabajo, la creatividad y la agudeza profesional que caracterizan a Lorena Cabana. Con una sólida y respetada trayectoria en la gestión de contenidos, su liderazgo ha sido la pieza fundamental para el diseño y dinamismo de una programación de alta factura, demostrando que la producción audiovisual y radial es el verdadero motor de un periodismo de impacto, moderno y con propósito. Su capacidad para fusionar la rigurosidad técnica con una sensibilidad social única la posiciona hoy como un referente indispensable de la comunicación en Carabobo, llevando con gran orgullo el sello de excelencia y la mística de trabajo que definen al profesional ucista de vanguardia.

En esta edición de 2026, Cabana comparte el cuadro de honor junto a un selecto grupo de colegas, entre quienes destaca de manera especial la respetada profesora Luisa Prato, cuya invalorable labor formativa, compromiso pedagógico y trayectoria académica han sido exaltados con el premio en la categoría de Docencia, reafirmando el alto nivel intelectual de los comunicadores de la región. Asimismo, completan el listado de ganadores: Jaime Pinzón (Corresponsal), Paúl Trejo (Redacción), Alejandro Rodríguez (Cultura y Espectáculo), Marvelis Marcano (Deportes), Michelle Almeida (Comunicación Corporativa), Luis Camacho (Iniciativa Empresarial), Carlos Venta (Audiovisual), Luis Miguel Hernández (Redes Sociales), Ana Isabel Laguna (Comunicación Institucional) y Francisco Molina, quien recibió el sentido homenaje por Mérito y Trayectoria.

Respecto al proceso de selección, Randolfo Blanco, presidente del jurado y representante del CNP Carabobo, informó que, luego de la reciente modificación del reglamento de los premios, la evaluación de los 75 postulados fue más exhaustiva gracias al apoyo de un riguroso baremo técnico, el cual fue aplicado junto a los destacados comunicadores Iván López, Maigualida Villegas, Francis Tineo y Carmen Elena Castillo en los espacios del Cevac, con el firme objetivo de garantizar la absoluta transparencia y el equilibrio en el veredicto final.

Audio en Vivo