La tarde del domingo 15 de febrero, la Av. La Paz del municipio Puerto Cabello se desbordó de color, arte y cultura con el desfile de carrozas, comparsas y bandas shows de los “Carnavales Turísticos Puerto Cabello 2026”, donde propios y visitantes se dieron cita para disfrutar de esta celebración tan espléndida que reúne a las familias en un ambiente cargado de emoción y regocijo.
El alcalde Juan Carlos Betancourt, junto a la primera dama María Daniela de Betancourt, encabezó el desfile de los Carnavales Turísticos desde el sector La Belisa. Durante el recorrido, las reinas de las festividades llenaron de alegría a los asistentes compartiendo dulces desde la carroza principal, reafirmando una tradición que cada año llena de color y entusiasmo a la ciudad.
Este año, las carrozas y comparsas rindieron homenaje a la esencia de la venezolanidad. A través de múltiples diseños inspirados en el patriotismo, estas creaciones rescatan las costumbres que forjan la identidad nacional, reforzando los valores de paz y, especialmente, el orgullo del gentilicio porteño.
Un evento que se desarrolló con mucho entusiasmo y seguridad, gracias al trabajo del gobernador Rafael Lacava y la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, con el objetivo principal de brindar sano esparcimiento tanto a porteños como a quienes vienen desde distintas partes del país a vivir las fiestas carnestolendas.
Texto: NP