El secretario de Energía de Estados Unidos, Christopher Wrigth, aterrizó este miércoles en horas de la mañana en Venezuela para reunirse con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en la que hasta ahora sería la visita de más alto nivel de la administración de Donald Trump.
Por su parte, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió esta tarde en el Palacio de Miraflores al enviado de Estados Unidos, Christopher Wright, luego de que este arribara al territorio venezolano.
Previamente, fue recibido en el Aeropuerto de Maiquetía por la encargada de Negocios, Laura Dogu, y las viceministras de Petróleo, Paula Henao Vera, y para Europa y América del Norte, Andrea Corao Faría.
Según reseña el medio Caraota Digital «el objetivo de dicho encuentro es revisar una agenda energética beneficiosa para ambas naciones, en el marco de la soberanía energética de la nación bolivariana y las relaciones históricas bilaterales», indicó el gobierno venezolano.
Entretanto, Ben Dietderich, secretario de prensa del Departamento, emitió una declaración tras la llegada de Wright a Caracas. Aclaró que el viaje busca «restaurar la prosperidad, la seguridad y la protección de Venezuela, Estados Unidos y todo el hemisferio occidental».
Con información Caraota Digital y Union Radio