En aras de preservar los espacios naturales de la región, más de 2 mil árboles fueron sembrados en diversas zonas degradadas del Parque Nacional Henri Pittier, a la altura del sector El Ereigue en el municipio San Joaquín, en una actividad enmarcada por la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), y la Alcaldía del municipio San Joaquín.
Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales, señaló que en esta actividad se plantaron diversas especies de árboles locales como guásimo, caoba, apamate y samán, lo que ayudará de a la recuperación progresiva de este pulmón vegetal.
Asimismo, indicó que este tipo de jornadas ayudan a crear conciencia en la población para evitar la creación de vertederos ilegales que afectan el medio ambiente y dejan consecuencias en la flora y fauna de la entidad.
“Es importante hacer ese llamado de conciencia a nuestro pueblo para reducir la contaminación, ya que cuando se crean basureros improvisados hacemos un daño terrible a nuestra madre tierra, por lo que debemos evitar la proliferación de basura en áreas naturales para que las plantas y animales que hacen vida en estos espacios puedan ser preservados de forma eficiente”, dijo.
Por su parte, Eric Núñez, gerente general de la Misión Árbol en Carabobo, destacó que en esta jornada contaron con la participación conjunta de diferentes instituciones como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cuerpo de Bomberos, brigadas ecosocialistas, entre otras.
“Seguimos desplegados en cada uno de nuestros Parques Nacionales dando ese amor a nuestra Pachamama que tanto lo necesita en estos tiempos y fomentar esa visión ecosocialista en la sociedad para la conservación del medio ambiente”, comentó.