Luego de haber cerrado la quinta semana de campeonato de manera positiva con récord de 5-1, los Navegantes del Magallanes no pudieron conseguir lo que hubiese sido su quinto triunfo al hilo tras caer en 10 innings frente a Caribes de Anzoátegui, 4 carreras por 3, en lo que fue el tercer juego entre ambas novenas y el primero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
A la Nave le costó producir en todo el encuentro aunque siempre pudieron mantener el juego cerrado con una gran demostración del cuerpo de lanzadores, que propinó hasta 16 ponches, pero en las últimas entradas pudieron reaccionar y así tener posibilidades de ganar, aunque el desenlace terminó siendo favorable para los dirigidos por Asdrubal Cabrera.
La novena oriental abrió la pizarra en la parte baja del tercer episodio con un cuadrangular en solitario por parte de Herlis Rodríguez hacia el jardín derecho. Luego de siete innings, la primera rayita del Magallanes llegó gracias a un largo hit del dominicano Andretty Cordero que casi se convirtió en un batazo de cuatro esquinas para impulsar a Tucupita Marcano y así poner las acciones 1×1.
En el octavo episodio, los de casa se adelantaron nuevamente con un cuadrangular en solitario de Diego Infante, y cuando parecía que el juego estaba sentenciado al llegarle el turno a Eliezer Alfonzo Jr con dos outs en el noveno inning, el receptor despachó un sólido estacazo al jardín derecho para volver a empatar el juego y darle oxígeno a la Nave.
Ya en entradas extras, parecía que el Magallanes se encaminaba a una nueva victoria cuando con Andrelton Simmons corriendo en la intermedia, José Gómez tocó la bola y forzó un error en tiro del lanzador Yilber Díaz a la tercera base que le permitió anotar al curazoleño y al mismo Gómez llegar hasta la antesala. Sin embargo, los filibusteros no lograron remolcar la cuarta rayita tras un ponche de Tucupita Marcano y una fuerte línea de Carlos Rodríguez al inicialista, quien lanzó a la esquina caliente para concretar la doble matanza.
En la baja del décimo episodio, los orientales dejaron en el terreno a la Nave con un doble de Herlis Rodríguez que impulsó a Antonio Piñero ante los envíos de Felipe Rivero y un largo imparable de Hernán Pérez hacia el jardín derecho enfrentando a Enderson Franco que mandó a Rodríguez para la goma.
En los totales, el derecho Yilber Díaz (1-0) se llevó el triunfo, mientras que Felipe Rivero (1-2) cargó con el revés. Hoy miércoles 19 de noviembre, los filibusteros buscarán la revancha en el Alfonso “Chico” Carrasquel con el dominicano Leonardo Taveras en la loma, en lo que será su debut en la liga.
Texto: NDP