La superestrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, de 40 años, confirmó este martes que la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, será con toda probabilidad su última participación en la máxima competición internacional.
En un foro sobre turismo en Arabia Saudita, el actual delantero del Al-Nassr abordó su futuro tanto a nivel de selección como profesional, dejando claro que a sus 41 años, la cita de 2026 será su despedida mundialista.
«Definitivamente sí», respondió ‘CR7’ al ser consultado si el próximo Mundial sería el último. «Tendré 41 años y creo que será el momento [de retirarme como internacional]… Sí, seguro, tendré 41 años y creo que ese será el momento, aunque no sé… Como decía, estoy disfrutando de este momento,» bromeó el jugador, quien busca clasificarse para su sexto Mundial.
Desde su debut en Alemania 2006, Cristiano Ronaldo no ha faltado a ninguna edición del torneo, sumando 8 goles hasta la fecha.
El cinco veces ganador del Balón de Oro también fue preguntado por unas recientes declaraciones sobre su retiro del fútbol profesional, donde aseguró que el momento de colgar las botas está cerca, pero con un toque de humor.
«¿Retirarme pronto? Eso sucederá en diez años. Significa próximamente para mí,» declaró el crack de Madeira, entre risas.
Ronaldo explicó que su concepto de «pronto» es más amplio de lo que la gente espera. «La gente cree que cuando hablo de retirarme pronto significa que será dentro de seis meses o un año. ¡Estoy bromeando!»
Sin embargo, el portugués sí reconoció que la edad empieza a pesar, aunque insiste en su buen estado de forma. «Cuando uno llega a cierta edad, empieza a contar los meses rápidamente.»