La Fundación Santa en las Calles anunció el lanzamiento de su programa social Panarosa, un proyecto diseñado para ofrecer atención médica, salud sexual y reproductiva, y apoyo para la reinserción social de mujeres en situación de calle.
El evento, celebrado en los espacios de la Fundación Empresas Polar, en Caracas, reunió a los representantes del programa, aliados, expertos en salud y desarrollo social.
Carlos De Veer, presidente y fundador de la Fundación Santa en las Calles, afirmó que hace 20 años, cuando el grupo era de solo 10 amigos, nació la idea de llevar atención especializada a las personas sin hogar en Caracas.
Esta iniciativa dio origen a la Fundación Santa en las Calles, un año después por la necesidad de ampliar el alcance crearon el programa Panabus, un sistema dinámico y de bajo costo para ofrecer aseo personal, atención médica y alimentación a la población carente de servicios básicos.
“Es precisamente esa experiencia la que nos impulsa a dar el siguiente paso. Con Panarosa buscamos llevar atención integral y especializada a la mujer venezolana en situación de calle, realzando en ellas un valor incalculable para nuestra sociedad”, señaló De Veer.
Agregó que el desafío de este nuevo programa requiere de una colaboración constante, por lo que De Veer citó a Nelson Mandela para cerrar su intervención: “Ninguno de nosotros puede alcanzar el éxito actuando solo. Somos una sociedad que avanza junta”.
Información: El Diario