Con tan solo 9 años de edad, la destacada gimnasta carabobeña Eglantina Sanz Pérez representará a Venezuela en la Copa Panamericana Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística, a realizarse en El Salvador, del 3 al 9 de noviembre de 2025.
Faltando pocos días para volar a esa ciudad, la atleta se prepara para participar en viga de equilibrio, salto, manos libres y barras asimétricas con un entrenamiento de alto rendimiento dirigido por sus entrenadoras Johanna Sotillo y Mercedes Villanueva, pertenecientes al Club Manuel Felipe Bejarano de la ciudad de Valencia.
De igual manera, Eglantina Sanz representará a Venezuela en el Campeonato Suramericano de Edades, que se celebrará en la ciudad de Medellín, en Colombia del 10 al 15 de noviembre de este mismo año.
Debido a los récords acumulados, la niña Eglantina Sanz Pérez se mantiene en un alto sitial en la gimnasia artística femenina, lo que la ha valido ser seleccionada, tras ocupar los primeros lugares en el Campeonato Nacional del Programa de Consugi y en el Torneo de Apertura del Programa UPAG de la Federación Venezolana de Gimnasia, a pesar de su corta edad y de ser su primer año en Upag/Consugi1.
La pequeña Eglantina se destaca en la gimnasia artística por sus excelentes resultados en cada una de las competencias a las que ha asistido, donde ha sido acreditada con muy altas distinciones, tanto individual como en equipo.
Sanz Pérez posee un notable desempeño e importantes registros, producto de su disciplina y pasión, lo que le ha valido ser Bicampeona nacional 2023 en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina y Campeona Nacional 2024.