El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a la población venezolana la llegada de una nueva concentración de Polvo del Sahara que impactará al país este fin de semana.
El organismo indicó que se esperan concentraciones de intensidad leve a moderada del polvo sahariano, afectando principalmente la porción nororiental y central del territorio durante las horas de la tarde de hoy, sábado 18, y mañana, domingo 19 de octubre.
El Inameh explicó que esta situación meteorológica tendrá un doble efecto en el clima nacional. Por un lado, la presencia del polvo limita significativamente la formación de nubosidad, lo que se traduce en una disminución de la intensidad de las lluvias esperadas.
No obstante, advirtió que el fenómeno también provocará una notable reducción de la visibilidad horizontal, por lo que se recomienda extremar precauciones, especialmente a los conductores en las vías.
En lo que respecta a la ciudad de Caracas, el pronóstico indica un cielo con nubosidad de parcial a despejado durante la madrugada y la mañana. Sin embargo, después del mediodía se estima un aumento de nubosidad, lo que podría venir acompañado de precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas en la zona este de la capital. Las temperaturas en Caracas se mantendrán estables, entre una mínima de 18°C y una máxima de 30°C en la ciudad de Caracas».