Si había una meta imperativa para Bryan Mata durante esta campaña 2025, sin duda alguna era el hecho de mantenerse saludable durante todo el calendario, pues en las tres zafras previas varios percances físicos le quitaron tiempo considerable de juego y además retrasaron su graduación como ligamayorista.
Hasta ahora y a falta de un mes para que finalice la ronda regular en Triple A, nivel donde ha jugado el derecho, esa premisa se ha cumplido con creces y sin duda alguna significa un motivo de satisfacción para el nativo de Maracay, estado Aragua, quien deseaba competir al máximo nivel sin contratiempos.
“La verdad significa mucho. Estoy súper contento por finalmente mantenerme saludable toda la temporada, porque fueron procesos largos para poder estar así hoy en día, así que estoy agradecido con Dios y mi familia que siempre han estado allí”, expresó el derecho en un contacto telefónico.
No solo la salud ha estado con él, sino que ha recuperado el nivel por el cual siembra había sido catalogado como uno de los mejores prospectos dentro de la organización de los Medias Rojas de Boston. Con altibajos, como en ocasiones suele pasar en el béisbol, pero ha logrado mantenerse con buenas actuaciones.
En 38 presentaciones, todas como relevista, presenta efectividad de 4.79 con registro de 3G-2P, cinco holds, par de salvados, 62.0 innings lanzados y relación de 85/37 en ponches y boletos. Pero luego de un inicio un poco tambaleante, su mejor forma llegó en la segunda mitad.
Desde el mes de junio presenta porcentaje de carreras limpias de 3.84 producto de 15 rayas libres de suciedad en 35.2 tramos trabajados, todo esto antes de la jornada del sábado 30/08, y luego de dejar 5.54 de efectividad entre abril y mayo.
“Las altas y bajas son parte del juego, se trata de que tan rápido puedas hacer ajustes”, detalló el derecho de 26 años. “Lo que cambió fue que dejé de hacer cosas de desarrollo en el juego y me enfoqué en lanzar y sacar mis inning en cero, para poder ayudar al equipo a ganar que es lo más importante”.
Por lo pronto, Mata solo quiere mantener su enfoque seguir dando lo mejor de sí en cada juego por lo queda de campaña, además de colocar la cereza al pastel y terminar fuerte, saludable y con buen tono. Pero además de ello, no pierde la vista en la Nave.
“Tengo planificado llegar a Venezuela el 15 de octubre, y allí empezaré con mi acondicionamiento físico para jugar una nueva temporada con el equipo”, sentenció el diestro.