La gran cantidad de personas que asiste al área expositiva y al Chamario, en el marco de Vacaciones con Filuc, es una muestra de que el ramo editorial está recuperándose de manera significativa, ya que el público está incrementando su interés por el libro y la lectura.
Según Rosa María Tovar, presidente del comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, “en esta segunda edición hemos tenido la participación de nuevas marcas y expositores vinculados con esta área, además de aquellos que son consecuentes en el ramo editorial. Vacaciones con Filuc se perfila como un escenario para conectar con el público infantil y juvenil”.
Este evento, que se realiza en Metropolis Valencia hasta el próximo domingo 31 de agosto, reúne este año a 14 expositores del ramo librero, sumado a la gran variedad de actividades para niños y adolescentes, con el objetivo de incentivarlos al conocimiento a través de la lectura.
Consultados algunos participantes, señalaron que siempre es interesante ser parte de las actividades de Filuc.
Revelibre participa por vez primera. Su encargada Laura Medina, sigue apostando en el mercado librero, porque considera que la gente está leyendo. Desde Mi Libro Favorito, Gabriela Martínez apuesta al sector. Se mostró convencida de que el sector librero se está recuperando; de allí su interés en participar también en la Filuc 2025.
Los encargados de Tzion informaron que ha sido una experiencia inédita para mostrar fisicamente los libros que ofrecen en su tienda virtual, apostando por el crecimiento del sector, de acuerdo con lo afirmado por su representante, Guillermina González. Entre otros expositores, Libros Otoniel, a cargo de Otoniel Pautt, procedente de Caracas, está retomando la venta en la libreria que fundó en la capital de la república y aseguró que se prepara para estar en la Filuc 2025.
Para este sábado, la invitación está abierta desde las 10 am hasta las 8 pm, con juegos didácticos, ruta de la lectura, conferencias y presentaciones culturales.