FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

UJAP fortalece el futuro del país con 342 nuevos profesionales

La Universidad José Antonio Páez (UJAP) celebró con orgullo su LV acto de grado, donde 342 nuevos profesionales de pregrado y postgrado recibieron sus títulos. Durante la ceremonia, se juramentaron nuevas autoridades y se destacó el legado de la institución, que suma más de 25 mil egresados. El rector Omar Figueredo Díaz instó a los graduandos a servir a Venezuela con ética y compromiso.

Con mucho orgullo y alegría, la Universidad José Antonio Páez celebró su LV acto de grado, con 342 graduandos en las carreras ingeniería, arquitectura, administración de empresas, contaduría pública, relaciones industriales, mercadeo, derecho y odontología.

Igualmente recibieron títulos cuatro especialistas en Derecho Administrativo y dos magísteres en Gerencia de la Comunicación Organizacional, de los programas de postgrado de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia también fueron juramentadas dos nuevas autoridades de la UJAP, la doctora Rebeca Castro Soto, como vicerrectora académica; y la doctora Glenda Rivas Márquez, como decana de la Facultad de Ciencias Sociales. De allí que se contó con la presencia de los representantes del Consejo Superior, la ingeniera Franca Ribaldi Langella, presidenta; el ingeniero Pedro Vivas, vicepresidente; y la doctora Inés González de Salama, secretaría.

El conferimiento de títulos se llevó a cabo durante todo el pasado viernes 08, en tres emotivos actos encabezados por las autoridades. Fue así como en el presídium estuvo conformado por el doctor Omar Figueredo Díaz, rector de UJAP, acompañado de las doctoras Rebeca Castro, vicerrectora académica; y María Ángela Flores, secretaria.

De igual modo, estuvieron en el estrado las doctoras Laura Sáenz Palencia, decana de la Facultad de Ingeniería; Thais Elena Font, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas; Romelía Rueda, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Glenda Rivas Márquez, decana de Facultad de Ciencias Sociales.

La petición de título estuvo a cargo de los graduandos Laura Valera, con el mayor promedio de la promoción de ingeniería civil; José Márquez García, Magna Cum Laude, de derecho; y Mariana Cen Cen, con mención honorifica, de la odontología.

Adicionalmente, destacadas autoridades de otras instituciones e invitados especiales impusieron medallas, entre ellos la magistrada Carmen Alves Navas, de la Sala Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia; el Mayor General Ricardo Nicodemo Ramos, rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA); y la doctora Walevska López, vicerrectora académica de la Universidad Valle del Momboy.

«Vayan, transformen, construyan; pero, sobre todo sirvan con orgullo»

El doctor Figueredo Díaz inició su discurso destacando la emoción de ver el auditorio lleno de graduandos, familiares y autoridades universitarias, lo que consideró un día memorable para la Universidad José Antonio Páez, al tiempo que agradeció la presencia de los representantes del Consejo Superior de esta institución.

El Rector resaltó que en esta ceremonia se graduaron 342 nuevos profesionales, que suman 25 mil 099 egresados de pregrado en la historia de la UJAP, que próximamente arribará a sus 28 años de fundada; y destacó las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas con 4 mil 255 graduados, al igual que Ciencias Sociales, con sus 10 mil 320 egresados.

«Cada título superado es un testimonio de su capacidad», afirmó, al reconocer el esfuerzo de los graduandos frente a desafíos académicos.  Asimismo, resaltó el papel fundamental de las familias, «Ellos son los cimientos sobre los cuales se erige el individuo que cada uno de ustedes encarna hoy”, expresó dirigiéndose a los nuevos profesionales.

El Rector instó a los graduandos a servir a Venezuela con ética y compromiso: «El país los necesita en las canchas, no en las tribunas», dijo.

Para los administradores, contadores y mercadólogos, enfatizó su rol en generar modelos económicos estables; mientras que, a los abogados, les recordó su misión en la «búsqueda de justicia y verdad» para construir una sociedad más equitativa.

El doctor Figueredo Díaz reiteró el compromiso de la UJAP con sus egresados, invitándolos a mantenerse vinculados a través de la Asociación de Egresados, así como a participar en los diferentes programas de postgrado.

«Este día no es solo el fin de una etapa, sino el comienzo de una más retadora», concluyó, deseándoles éxito y exhortándolos a dejar una huella de bien en Venezuela y el mundo. «Vayan, transformen, construyan; pero, sobre todo, sirvan con orgullo».

Texto: NDP

Audio en Vivo