Llegó el 31 de julio y con él, como cada temporada, la fecha límite para realizar cambios y movimientos en las Grandes Ligas, y entre los tantos peloteros que llegaron a una organización nueva y tendrán otros aires se encuentra un magallanero: Oswald Peraza.
El infielder y otrora prospecto ahora formará parte de los Angelinos de Los Ángeles, tras ser cambiado desde los Yanquis de Nueva York por el prospecto dominicano y jardinero Wilberson De Peña, además de dinero para firmas internacionales, según reportaron los periodistas Jack Curry de YES Network y Joel Sherman del New York Post.
Este parece un movimiento lógico si se toma en cuenta la realidad de ambas partes, pues el tiempo de juego y las oportunidades para el jugador de cuadro habían sido muy reducidas durante la campaña. En total, el oriundo de Barquisimeto, estado Lara, en este 2025 había disputado 75 encuentros, pero con solo 158 turnos al bate, con 18 anotadas, cinco dobles, tres jonrones y 13 llevadas al plato, además de acumular promedios de .172/.212/.241.
Esto era algo que probablemente no iba a cambiar en el transcurso de la presente campaña, sobre todo con la llegada de los también infielders Ryan McMahon y Amed Rosario, quienes se integraron a los neoyorquinos en los días recientes vía cambio provenientes de los Rockies de Colorado y Nacionales de Washington, respectivamente.
Ahora, Peraza llega a un conjunto con nuevos aires y en el que muy posiblemente vaya a recibir mucho más tiempo de juego del que recibió en el Bronx, además de darle mucha más profundidad al conjunto californiano al poder defender el campocorto, la antesala y la segunda base.
El criollo, que siempre ha recibido elogios sobre su defensiva y buen brazo, no ha podido ser consistente con el madero en sus cuatro campañas en las mayores al presentar promedios de .190/.263/.285 en 145 encuentros disputados. Ahora, defenderá su segundo uniforme y estará bajo contrato con Los Ángeles hasta la zafra de 2029.
Texto: NP