La selección femenina del estado Carabobo se coronó campeona este sábado tras vencer a Yaracuy en una emocionante final que se extendió a cinco sets en el Campeonato Nacional U-17 de Voleibol, organizado por la Federación Venezolana de Voleibol.
Tras seis días de intensas competencias, donde 21 estados demostraron su potencial y alto nivel competitivo, las posiciones finales quedaron definidas: Carabobo se alzó con el campeonato, Yaracuy obtuvo el subcampeonato, Miranda se llevó el tercer lugar, y Bolívar cerró el podio en la cuarta posición.
La competición se llevó a cabo desde el Gimnasio Cubierto «Ricardo Salas» en el estado Trujillo, dónde las carabobeñas arrancaron con fuerza, llevándose los dos primeros sets, pero Yaracuy no se rindió y logró igualar el marcador 2-2. En el decisivo quinto set, Carabobo mostró temple y garra para quedarse con la victoria y alzar el trofeo.
De acuerdo a Fundadeporte, Andrea Camacaro fue la figura de esta gran final, destacándose por su actuación clave en los momentos decisivos, y con ello, obteniendo un triunfo que llena de orgullo a todo Carabobo.
El objetivo de estas competiciones de la FVV es identificar y desarrollar nuevos talentos para la conformación de futuras selecciones nacionales.