El equipo infantil venezolano de salto ecuestre logró una victoria histórica al alzarse con el Campeonato Mundial de Clubes en Francia, lo que representa la primera vez que Venezuela consigue este prestigioso título.
Los jóvenes jinetes Miranda Uzcategui, Rodrigo Rojo, Victoria Alvarado y Andrea Majano, bajo la dirección de los entrenadores Eduardo Cariello y Juan Rojo, superaron a delegaciones de Chile, Camboya, Hungría, Bahamas, Irlanda, Italia, Turquía, Taiwán y Francia.
Alberto Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Deporte Ecuestre, expresó su inmensa alegría. «Ganar el Mundial de Clubes en Francia, con más de 10 países compitiendo y con jóvenes de poca experiencia internacional, es sumamente increíble», afirmó.
La victoria se definió por un estrecho margen. Rodrigo Rojo (Real Diamond), Andrea Majano (I King de Cherisa), Miranda Uzcátegui (Tasca Courtier Z) y Victoria Alvarado (Geisha de B´Neville) lograron un tiempo acumulado de 115.09 segundos, superando a Italia por solo 0.72 segundos. Este hito marca un antes y un después para el deporte ecuestre en Venezuela.