Este 2025 ha sido un año en donde varios de los peloteros jóvenes que pertenecen a la Nave han mostrado un nivel considerable en Ligas Menores, y uno de ellos es el lanzador Yorman Gómez quien pertenece a la organización de los Guardianes de Cleveland, y que por su gran actuación fue recientemente promovido a Doble A.
El derecho tuvo gran accionar en Clase A Avanzada con el Lake County Captains, allí realizó 17 presentaciones de las cuales seis fueron como abridor para dejar efectividad de 2.84 producto de 24 carreras limpias en 76.0 innings de labor, con 29 boletos, 86 ponches y récord inmaculado de 8G-0P.
Gómez recibió el ascenso al nuevo nivel el pasado viernes 18 de julio, y aunque previo a la jornada del 22/07 aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el Akron RubberDucks, sigue emocionado y enfocado por esta nueva etapa que está por afrontar.
“Sinceramente era algo que me esperaba. Días antes había escuchado esos rumores de qué me iban a subir y sabía que me estaban saliendo las cosas muy bien”, contó el derecho en un contacto telefónico, sobre cómo le dieron la noticia luego de realizar su última presentación el pasado domingo 13/07. “Cuando me comunicaron actué normal, pero al salir de la oficina sentí esa satisfacción de saber que cada vez estás más cerca de una de las tantas metas”.
Esta sin duda es su mejor temporada en ligas menores, pues ya igualó su marca personal de victorias, hasta ahora presenta la mejor efectividad en sus cinco años como profesional y de seguir con el mismo ritmo también podría superar su registro de ponches propinados que es de 113, impuesto la zafra anterior.
Sobre las claves de sus buenas actuaciones, el joven lanzador explicó que se debe al entrenamiento fuerte que hizo durante la temporada muerta, en el que se enfocó en trabajar todo su cuerpo y la parte mental, que es muy importante a la hora de estar en el montículo. Además, considera que el esfuerzo durante todo ese tiempo que se dedicó a mejorar esas pequeñas cosas, es lo que le ha permitido obtener resultados positivos hoy en día.
Por otro lado, es primera vez en su aún corta carrera que le toca desempeñarse principalmente como relevista, y aunque es un rol nuevo para él lo ha llevado de buena manera y no siente que haya muchas diferencias en cuanto a la manera de trabajar.
“Me costó un poco adaptarme ya que casi toda mi carrera he sido abridor, pero con el pasar de los juegos me comenzó a gustar salir desde el bullpen. En mi caso no hay mucha diferencia, porque cuando salgo de relevo igual me toca lanzar cinco, cuatro o más innings. Mi meta es llegar a Grandes Ligas, sea como abridor o relevista, lo que importa es llegar y yo voy a estar dispuesto a asumir cualquier rol para ayudar al equipo”, detalló el oriundo de Coro, estado Falcón.
Mientras tanto, el diestro quiere seguir concentrado en competir y dar lo mejor de sí en este nuevo nivel, dispuesto a enfrentar a quien sea y seguir demostrando que es uno de los mejores en lo que hace, según sus propias palabras.
Deseoso de subirse a la Nave
Gómez, de 22 años de edad, aún no ha tenido la oportunidad de concretar su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero confiesa que siempre ha sido uno de sus anhelos y espera ser tomado en cuenta por el equipo de cara a la próxima contienda 2025-2026.
“Jugar con el Magallanes ha estado en mis planes, desde siempre ”, aclaró entre risas llenas de deseo. “ Todo va a depender si el equipo me da la oportunidad y si la organización de Cleveland me otorga permiso. Si todo sale bien y terminamos la temporada saludable, por supuesto que me encantaría hacer mi debut con el mejor equipo de Venezuela”.
Texto: NDP