A beneficio de la Fundación Salud Para Todos, y en medio de torrencial aguacero, la princesa del pop Karina deleitó a los fanáticos, los cuales no se movieron de sus puestos, sacaron sus paraguas y disfrutaron de la lluvia de bendiciones coreando cada una de las melodías con gran intensidad por más de una hora.
A las 3:30 minutos de la tarde se avizoraba sobre San Diego una capa de nubes que daba indicio de lluvia. Tiempo después se soltó el aguacero, pero ya a las 5:00 de la tarde se despejó el cielo y comenzó a llegar el público a la tercera etapa del Parque Metropolitano con su brazalete en la muñeca de la mano para disfrutar del concierto de Sergio Pérez y Karina.
DJs animaron primera parte de concierto
A las 7:24 de la noche abrió el encuentro de DJs al estilo de los años 2000, a cargo de DJ Chino Mixx y DJ Adriansa, los cuales activaron la energía del público haciendo uso de un repertorio musical de los últimos 20 años, bajo la animación de Paola Mesa de “radio Bochona” y Kike Anima. Además de Mirta Castillo y Juan Carlos Noguera, estos últimos locutores del programa «Alta Tensión» en La Mega Valencia 95.7 FM.
“Un evento con propósito”
El alcalde León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama del municipio Emilia Pérez de Jurado, agradeció la compañía de todas las personas que asistieron al “Concierto en el Parque”, una marca que llegó para quedarse, dijo la primera autoridad municipal. No solo ofrece recreación, montar una tarima y contratar artistas como Sergio Pérez, Karina, Oscarcito, Briella y San Luis, sino que se trata de un evento con propósito y beneficia a los adultos mayores de San Diego.
Recordó que durante el primer año se colectaron 7 mil 600 kilos de alimentos distribuidos durante seis meses para todos los abuelos que residen en el municipio; el año pasado se logró recaudar 7 mil 400 implementos de salud, favoreciendo a todas las personas que necesitaban una ayuda técnica como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, y además se dotó al Centro Médico de Especialidades Pediátricas “Dr. José Gregorio Hernández”, de medicamentos, insumos médicos y equipos como electrocardiogramas, tensiómetros, camillas y sillas de ruedas, dijo el alcalde.
Agradeció “a todo el equipo de trabajo de la alcaldía de San Diego que hace este evento posible, en especial a la dirección de Educación, Cultura y Turismo, con Korelia Salvatierra al frente y todo su equipo, además de la dirección de Institucionales y Comunicación, extensivo a las empresas y patrocinadores que participaron en este importante espectáculo musical”.
Reveló que en el parque se encontraban más de 8 mil 900 personas, lo que significa la recaudación de más de 9 mil implementos para la salud que serán entregados en los próximos meses para todos los abuelos de San Diego y personas que necesitan de la ayuda.
“Amor a millón”
A las 11:36 de la noche, Karina se apoderó de la tarima para ofrecer un remix de sus canciones que la catapultaron a la fama en los años 80 y 90, por una generación que este sábado se dio cita en el “Concierto en el Parque”, recordando la felicidad de aquella época dorada, comenzando con: “Sé cómo duele”, “Soni”, “Desde mi ventana”, “Desde mi sueño”, “Una reina más”, “A quién” y “No sé”, entregándose en cuerpo y alma en cada una de las piezas que fueron coreadas por los asistentes.
A las 12:00 de la medianoche empezó a lloviznar, pero los asistentes al evento no se movieron; Karina seguía deleitando a sus fans con las melodías, y la lluvia arreció sobre más de 8 mil almas que contemplaban el concierto. Salieron a relucir paraguas, ponchos e impermeables y la gente permaneció en su lugar, mientras que Karina seguía cantando, dejando ver que la noche no tenía límites ni barreras.
Empapada de agua, la artista siguió ofreciendo su performance en una noche mágica, en la que entonó por más de una hora melodías como “Por qué será”, “Solo tú”, “Mi vida eres tú”, “Qué extraño es el amor”, “Sálvame”, “Sé cómo duele”, “Perdóname”, “Lo digo de corazón”, entre otras canciones.
La cantante agradeció al público por permanecer bajo la lluvia e interpretar cada una de sus melodías, y hasta se tomó unas selfies con sus fans, destacando que era la primera vez que cantaba en medio de un fuerte aguacero y lo hacía por respeto al público que la seguía queriendo como el primer día, y para finalizar dio un grito de “Buenas noches, San Diego”.
Baladas y pop latino con Sergio Pérez
A las 9:34 de la noche, una pantalla gigante con imágenes de múltiples colores que cambiaba de fondo de acuerdo a las canciones de los años 80, y el sonido de una guitarra eléctrica le dio la bienvenida a Sergio Pérez, vestido de blanco, lentes negros y una gorra con cristales brillantes. Subió a la tarima con sus mejores baladas y pop latino por espacio de dos horas continuas, en las que cantó “No le digas nada”, “Cuando tu amante se va”, “¿A dónde va el amor?”, “Los curanderos”, “Mentiras”, “Si tú lo sabes”, “Jala-Jala”, “Si tú lo sabes”, “Todo tu amor”, “Ay, qué pena”, “Mueve un pie”; entre otras melodías, hicieron bailar al público recordando la mejor época del disco.