FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Fundación Magallanes realizó donativo a 31 escuelas de béisbol

Por segundo año consecutivo y fiel a la gran planificación, organización y trabajo realizado en el último lustro, la Fundación Magallanes de Carabobo realizó este lunes 14 de julio un importante donativo deportivo a un total de 31 escuelas de béisbol menor de todo el estado Carabobo, gracias a una gran labor y esfuerzo de todas las partes involucradas.

Esta donación es de las más grandes que ha podido dar la organización naviera, a través de su Comité Social, porque se trata de implementos deportivos como cascos, bates y pelotas que son muy necesarios para el trabajo diario de cada escuela en el desarrollo de los pequeños peloteros.

“Realmente es una actividad maravillosa. Ya son dos años seguidos llevándola a cabo y ver a esa cantidad de niños con su uniforme y en el terreno del José Bernardo Pérez, ver su alegría y emoción es hermosísimo, no tiene comparación”, expresó Diana Cogorno de Arias, Presidenta del Comité Social de la institución naviera.

“Sin duda es un gran esfuerzo que hace el comité todo el año, haciendo actividades de recaudación de fondos para todos nuestros programas sociales, junto al aporte de Magallanes y también a través de la Asociación de Damas del Béisbol (Asodabeisbol)”.

Cogorno además ratificó la misión que tiene dicho comité social para con toda su labor año tras año, porque son varios los programas que desarrollan con el único fin de ayudar a los más necesitados en cada una de las áreas, deportivas, médicas, educativas, entre otras.


“En este caso hubiese sido difícil sin el apoyo de la Asociación Carabobeña de Béisbol. Cada año tratamos de que se beneficien escuelitas diferentes y que provengan de las diferentes ligas, de manera que la ayuda llegue a todos. Incluso este año tenemos una escuela de Tucacas, estado Falcón”, agregó Cogorno de Arias.  

Asimismo, los niños que asistieron al evento en el “Coso de la Michelena” estuvieron acompañados por los técnicos de sus respectivas escuelas y representantes, y junto a ellos disfrutaron de una gran jornada en la que además recibieron refrigerios y obsequios como el calendario informativo del equipo, todo esto gracias a los aliados comerciales que apoyan en cada una de estas actividades sociales.

Sin embargo, la principal atracción del día fue el Mini Jonrón Derby, el cuál tuvo un participante por cada una de las escuelas presentes en el donativo siendo el ganador Harold Alfonzo, representante de Pericos de Valencia, quien se llevó el galardón al conectar cinco jonrones en cada una de las dos primeras rondas y seis en la final.

Audio en Vivo