En la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, inauguraron las nuevas canchas y la Academia de Pádel “Lomas de Funval”, ubicadas en el Complejo Deportivo “Hugo Rafael Chávez Frías”.
La Academia de Pádel “Lomas de Funval” ofrecerá formación gratuita a niños, niñas y adolescentes de la parroquia Miguel Peña, promoviendo la masificación de esta disciplina a través de entrenamientos, competencias y programas de desarrollo deportivo, las nuevas instalaciones beneficiarán directamente a habitantes de sectores como Lomas de Funval, Trapichito, Bella Vista, Aranzazu y La Bocaina.
Acompañados por jóvenes atletas, representantes del Poder Popular y el semillero deportivo de la comunidad, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, conjuntamente con la alcaldesa Dina Castillo, realizó el corte de cinta y compartió con los presentes una breve demostración del deporte, reafirmando su compromiso con la masificación del pádel en el estado.
“Estamos muy contentos de inaugurar las primeras canchas y academia de pádel gratuitas para el sur de Valencia, un logro que forma parte del impulso que estamos dando al deporte como herramienta de transformación social y desarrollo humano, queremos que nuestros niños y niñas, sin distinción, tengan acceso a espacios dignos para su formación deportiva”, expresó.
Destacó que esta iniciativa se enmarca en el cumplimiento de la tercera T del Plan de las 7 Transformaciones (7T), impulsado por el Ejecutivo nacional, referida a la Cultura, Ciencia y Tecnología, desde una visión que fomenta la innovación y el progreso integral de la juventud venezolana.
“Esta es una obra para el pueblo, especialmente para nuestras comunidades del sur. El pádel se suma a nuestras políticas deportivas como una nueva oportunidad para el aprendizaje, la inclusión y la excelencia, aquí nadie se rinde, en Carabobo seguimos avanzando con fuerza”, agregó.
Con esta inauguración, la Gobernación de Carabobo continúa consolidando su política de inclusión deportiva, garantizando espacios de calidad para el crecimiento integral de la juventud carabobeña.
Texto: NDP