El alcalde León Jurado Laurentín otorgó la condecoración del título de hijo adoptivo del municipio San Diego al ciudadano Leonardo José Viloria Mora, “NK Profeta”, quien dedicó un homenaje a la jurisdicción con el tema musical “San Diego City”, demostrando un profundo arraigo y cariño por los sandieganos.
El acto se llevó a cabo en el salón protocolar de la alcaldía de San Diego. El reconocimiento fue recibido por los padres de “NK Profeta”, José Ignacio Viloria y Alicia Mora de Viloria, quienes manifestaron ser los fans número uno de su hijo. Revelaron que tuvo una formación musical en el rap protestante y, sin duda alguna, le tiene un gran cariño y apego por San Diego.
La primera autoridad municipal exaltó públicamente la trayectoria y dedicación de “NK Profeta”; se trata de un cantante de la movida cultural hip hop, nacido en Caracas, pero que vivió en el municipio por 13 años, y compuso el tema “San Diego City” como tributo al cariño que le tiene a esta ciudad, cuya letra tiene sentido de identidad y pertenencia, nombra calles y avenidas con expresiones que fortalecen el orgullo de su gente.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este título se ha conferido a “NK Profeta” por su valiosa contribución artística, su conexión con el municipio y su influencia positiva en la juventud y la comunidad de San Diego, y aunque está fuera del país, aún habita en su corazón el amor por el municipio que lo vio formarse como artista dentro de un género de protesta. Del mismo modo, el burgomaestre también enfatizó que esta condecoración solo ha sido otorgada en tres oportunidades.
En el vídeo dirigido por Luis José Moreno, la avenida intercomunal Don Julio Centeno, el poblado de San Diego, la pasarela a la altura del CC Fin de Siglo, una antigua estructura del Big Log Center, el Instituto Monseñor Talavera, entre otras zonas emblemáticas de la jurisdicción.