Las buenas nuevas no cesan para Jhostynxon García, quien vive un año de ensueño en lo que va de 2025. Fue agregado al roster de 40 de los Medias Rojas de Boston, estuvo presente en el Spring Training, fue ascendido a Triple A luego de descoser Doble A y todo eso ha traído como consecuencias dos grandes noticias para él.
El jardinero ha sido incluido en el Top 100 de los mejores prospectos de MLB, realizado por MLB Pipeline, y fue asignado precisamente para ocupar esa posición que cierra la lista y que fue actualizada este miércoles 2 de julio. García, quien además es el cuarto mejor prospecto de su organización, se unió a sus compañeros Roman Anthony (1), Marcelo Mayer (6) y al también magallanero Franklin Arias (40) como los únicos peloteros de los patirrojos incluidos en el listado.
Este reconocimiento llega en medio de un gran 2025 para el guardabosque de 22 años de edad, quien en los dos niveles que ha jugado en esta campaña acumula promedios de .275/.359/.486 con 42 anotadas, 10 dobles, tres triples, 12 jonrones y 40 carreras impulsadas en 66 encuentros disputados.
Pero ese gran accionar viene desde el 2024, cuando saltó hasta dos niveles tras iniciar en Clase A y terminar en Doble, acumulando 23 jonrones, 63 producidas, 78 pisadas, 24 dobles y promedios de .286/.356/.536 en 107 encuentros.
“Lo vimos en el Spring Training y sentimos que aún estábamos por ver su mejor versión, ofensivamente hablando”, expresó el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, al portal masllive.com “También su forma de jugar en los jardines era reveladora. Es un jugador completo y estamos orgullosos de él”.
Asimismo, ese no ha sido el único logro que ha obtenido el oriundo de San Fernando de Apure, pues hace algunos días también fue seleccionado para representar al equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del Futuro, a realizarse el próximo sábado 12 de julio en el Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta.
Gracias a todo lo anteriormente mencionado, el criollo ha causado gran impacto más allá de su propia organización, y con la profundidad que tienen en el área de los jardines con nombres como Jarren Duran, el propio Anthony, Wilyer Abreu, Cedanne Rafaela y Masataka Yoshida no sería descabellado pensar que García pueda ser pieza de cambio en un futuro no muy lejano.