FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

C.E.I. Los Tulipanes y Los Jarales de San Diego presentaron los shows musicales Río: “Un canto a la libertad” y “Aventuras robóticas”

Como parte del sistema pedagógico que se emplea en los colegios adscritos a la alcaldía de San Diego, los niños del Centro de Educación Inicial Los Tulipanes y Los Jarales presentaron el cierre cultural del año escolar con los shows «Río: Un canto a la libertad» y «Aventuras robóticas».

Ambos espectáculos se llevaron a cabo en el salón Madeira del Centro Social Madeirense, y contaron con la participación de 450 niños pertenecientes a los tres niveles de los turnos de la mañana y la tarde de dichas instituciones educativas municipales.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, señaló que en los dos primeros días han asistido al show musical más de 5 mil personas que han disfrutado de la puesta en escena de sus hijos, demostrando el nivel de la programación pedagógica que existe en los CEI y colegios municipales, donde se pone en evidencia la destreza, motricidad y coordinación de los estudiantes.

Asimismo, dijo que «la educación es un tema que no tiene color político, y en nuestra gestión evaluamos la calidad de educación, por eso no me cansaré de decirlo, San Diego tiene la mejor educación pública de todo el estado Carabobo y una de las mejores de todo el país», resaltó el burgomaestre.

Agregó que el CEI Los Tulipanes presentó una obra musical animada llamada Río «Un canto a la libertad», que deja un importante mensaje sobre la conservación ambiental. No solamente es un show, sino la calidad de enseñanza en los preescolares. Hemos disfrutado viendo bailar a los niños bajo un fondo musical, y eso les dice a los padres y representantes que sus hijos han perdido el miedo escénico, y cuentan con condiciones para comprender las instrucciones del docente mediante un sistema de pedagogía que deja conocimientos y transmite experiencias”.

«Este espectáculo nos recuerda que la familia es el ancla que nos sostiene, y que la libertad no es solo volar alto, sino también atreverse a ser uno mismo y seguir la melodía del alma», declaró el burgomaestre.

Por su parte, los niños del CEI Los Jarales contaron una historia ambientada en «Ciudad Remache»; se trata de cómo un robot llamado «Rusty» va tras sus sueños, develando que la perseverancia y el optimismo lo llevan a conseguir las metas deseadas.

En este show destacaron los colores neón y trajes plateados en la puesta en escena de «Aventura robótica». Vale destacar que, durante el desarrollo de los espectáculos, se utilizó la narración y las coreografías al ritmo de la samba, disco, conga, pop rock y tecno; además, siempre estuvieron acompañados de los docentes.

Finalmente, el alcalde señaló que en estos espectáculos se destaca la disposición, alegría y entusiasmo tanto del personal docente, representantes y niños de los diferentes niveles de educación, y nos compromete a seguir construyendo una educación de calidad.

Texto: NDP

Audio en Vivo