Una representación de 100 madres y abuelas que hacen vida en el municipio San Diego y 25 jóvenes en estado de gestación fueron homenajeadas por el alcalde León Jurado Laurentín y la primera dama Emilia Pérez de Jurado durante la celebración del Día de las Madres que se efectuó este viernes en la sede del Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II, evento organizado por la Fundación San Diego Para los Niños.
El ambiente estuvo cargado de mucha emoción debido a que se llevaron a cabo múltiples actividades recreativas, música, bailes, juegos, rifas, adivinanzas, premiaciones y regalos para las participantes.
El alcalde León Jurado Laurentín manifestó estar contento por acompañarlas durante esta fecha tan importante, destacando que “las mujeres nos llevan mucho por delante a los hombres, nada más con dar la vida es suficiente. Ese don que Dios les dio a ustedes, y la oportunidad de ver crecer a sus hijos y nietos, es un regalo que les llena de alegría y satisfacción; por esa razón hoy hice un alto en la apretada agenda de gestión para compartir y agradecerles el compromiso que ustedes tienen con su familia”.
Asimismo, extendió palabras de agradecimiento a todo el personal de la Fundación San Diego para los Niños, “por estar presente y hacer posible que este gesto maravilloso que hoy regalamos a las madres sandieganas se multiplique y se repita en los venideros años con muchas más vecinas de los distintos sectores del municipio”.
El alcalde León Jurado, acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado, se acercaron a cada una de las mesas para hacer entrega de un hermoso presente como gesto de gratitud por ayudar a levantar a sus hijos y convertirnos en seres humanos de bien. Mientras que a las futuras madres se les obsequió una canastilla contentiva de una manta, cobija, pañales de tela, toalla, franelillas, bodys, pijamas, teteros, entre otros.
Seguidamente, las homenajeadas compartieron un exquisito plato de comida con bebida saludable.
*Madres que trabajan en la alcaldía recibieron presentes*
Más temprano, el alcalde León Jurado y su esposa Emilia Pérez de Jurado recorrieron las diferentes direcciones que funcionan en la sede del ayuntamiento con el fin de hacer entrega a cada mamá de un valioso detalle, sintiéndose motivadas y agradecidas con la autoridad municipal por recordar esta fecha y honrarlas en todo momento.
Vale destacar que este tipo de gesto se extendió a aquellas damas que se encontraban en el área de contribuyentes de taquilla externa, quedando sorprendidas por la gentileza del alcalde al obsequiarles un detalle.
*Funcionarias de la PMSD recibieron un presente*
Las funcionarias de la Policía Municipal de San Diego, así como el personal administrativo, disfrutaron de un merecido agasajo por el día de las madres, al tiempo que recibieron un presente de manos del alcalde León Jurado, quien compartió un grato momento con las mamás que laboran en la institución, ya que todos los días aportan su sabiduría para mantener y resguardar la seguridad de los sandieganos.