El trabajo con vistas a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional continua dentro de las filas de los Navegantes del Magallanes, y en esta ocasión realizaron un cambio donde recibieron a los lanzadores José Rances Suárez e Inmer Lobo, mientras que Eduard Bazardo, Edwar Colina y Wilfred Alvarado pasaron a los Tigres de Aragua.
Suárez, de 27 años de edad y siete temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, recientemente fue cambiado desde los Angelinos de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, equipo que tiene al manager turco Eduardo Pérez entre sus filas. En esas siete campañas en el mejor béisbol del mundo, el zurdo cuenta con 101 juegos lanzados de los cuales 61 son como abridor, con registro de 20G-29P y efectividad de 5.43 tras 383.0 innings lanzados.
“De verdad que estoy super contento de ahora pertenecer a la Nave. Ese siempre fue mi sueño, jugar con el Magallanes, y ahora que tengo la oportunidad la voy a aprovechar”, fueron las primeras palabras del lanzador carabobeño vía contacto telefónico. “La conversación con Federico (Rojas) fue excelente, de verdad me hizo sentir en casa desde ya”.
El siniestro, que en lo que va de 2025 ha actuado en dos compromisos como relevista en los que acumula 6.1 entradas de dos carreras limpias, para 2.84 de efectividad, comentó que hay ciertas ventajas de estar junto al timonel de la nave en su misma organización, y que será provechoso por lo que resta de campaña.
“No he hablado mucho con Eddie al respecto, pero ya le dije que quiero jugar”, detalló el oriundo de Naguanagua. “Aún es temprano, pero te diría en un 90% que jugaré la próxima temporada, con el favor de Dios”.
Asimismo Federico Rojas Zabolotnyj, Gerente Deportivo de los filibusteros, precisó que la valoración de este cambio es sumamente positiva, puesto que en nuestra liga el pitcheo nunca está de más y aparte se recibe a un pelotero de gran nivel que puede aportar mucho al conjunto.
“Para nosotros es un movimiento de mucha importancia. Suárez es un brazo experimentado, y aunque actualmente es usado como relevista largo nuestra intención es tenerlo como abridor, que es su principal rol, y sin duda nos va a dar mucha fortaleza”, precisó Rojas. “Tiene la disposición y las ganas de estar con el equipo, y eso es un factor importante”.
Inner Lobo refuerza el futuro
Junto a Suárez, llegó el también zurdo Inmer Lobo de 21 años que fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston en 2022, pero a finales de ese mismo año fue traspasado a la organización de los Piratas de Pittsburgh, a quienes pertenece en la actualidad.
En cuatro zafras de experiencia en las menores acumula 42 juegos, 31 como relevista, con registro de 6G-0P y 89.2 episodios trabajados, además de presentar relación de 100/27 en ponches y boletos. Ahora mismo se encuentra en la sucursal Clase A.
“Lobo viene tejiendo un buen camino, tal vez todavía en esa etapa de desarrollo, pero ha tenido una actuación resaltante. Además, es un brazo zurdo de los que no abundan, y no es poca cosa. Estamos seguros que va a aportar cosas interesantes para la organización”, añadió el gerente naviero.
Por otro lado, el presidente del equipo Héctor Arias, expresó que son importantes adiciones para el cuerpo monticular que se unirán a los ya talentosos brazos que están dentro de la organización filibustera.
“Suárez tiene amplio recorrido en Grandes Ligas y su polivalencia encaja perfectamente en nuestro esquema, mientras que Lobo es un joven de gran proyección y con números muy destacados en el sistema de ligas menores. Estamos muy contentos con su llegada”, comentó el directivo.
Texto: NDP