FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Cuentas parodia y de fans en X deberán cumplir nuevos requisitos

A partir de esta semana, la plataforma X (antes Twitter) implementará nuevas regulaciones para las cuentas de parodia, comentarios y de seguidores. El objetivo principal de esta medida, anunciada por la propia red social, es disminuir la confusión entre los usuarios y mitigar el riesgo de suplantación de identidad.

La red social, propiedad de Elon Musk, busca una mayor transparencia en este tipo de perfiles, es decir, con la nueva normativa, estas cuentas se agruparán bajo las siglas PCF (Parodia, Comentarios, Fans). Para cumplir con esta categorización, X ha establecido nuevos requisitos que entrarán en vigor a partir del 10 de abril, según informó la cuenta oficial de X Safety.

Entre las nuevas exigencias, se destaca la obligatoriedad de utilizar un avatar diferente al de la entidad que representan. Adicionalmente, estas cuentas deberán incorporar una serie de palabras clave identificativas antes de su nombre de usuario, indicando claramente su naturaleza, como «falso», «fan» o «comentario».

Con estas medidas, X busca asegurar que los usuarios puedan distinguir fácilmente que estas cuentas no tienen afiliación con las entidades legítimas a las que hacen referencia, donde la intención es clara: reducir la ambigüedad y combatir de manera más efectiva los casos de suplantación de identidad que puedan surgir en la plataforma.

Estas nuevas normativas también afectarán a las cuentas de parodia que actualmente cuentan con una etiqueta distintiva. Si bien X confirmó que estas cuentas también deberán adherirse a los nuevos requisitos, la plataforma ha adelantado que se están preparando cambios específicos para la gestión de estas etiquetas en el futuro.

Audio en Vivo