El nuevo director técnico de la selección femenina de fútbol de Venezuela, el brasileño Ricardo Belli, anunció la lista de 25 jugadoras convocadas para los partidos amistosos contra Panamá. Estos encuentros, que se disputarán el 5 y 8 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Porlamar, en la Isla de Margarita, marcarán el debut de Belli al frente del equipo venezolano.
La convocatoria de Belli incluyó una combinación de jugadoras experimentadas y jóvenes promesas, con el objetivo de conformar un equipo competitivo para los próximos desafíos. En la portería, destacan la experiencia de Tibayre Rodríguez, del club español Cacereño, y la solidez de Nohelis Coronel, del colombiano América de Cali, además de la habitual Nayluisa Cáceres.
La delantera venezolana contará con la potencia goleadora de Kimberlyn Campos, del argentino River Plate; la habilidad de Joemar Guarecuco, del América de Cali; y la versatilidad de Mariana Speckmaier, del australiano Melbourne City. En el mediocampo, resaltan la visión de juego de Micheel Baldallo, del colombiano Santa Fe, y la capacidad de desequilibrio de Floriangel Apóstol, del Deportivo de La Coruña.
La defensa estará liderada por la solidez de Camila Pescatore y Verónica Herrera, de los clubes españoles Celta y Secció Esportiva AEM, respectivamente, además de la experiencia de Nazly Sanchez, de las Guerreras Albas de Ecuador.
Estos partidos amistosos son parte de la preparación de la Vinotinto femenina para la próxima Copa América y las eliminatorias mundialistas. El CNAR de Margarita será el centro de entrenamiento del equipo, donde Belli podrá trabajar con las jugadoras y afinar la estrategia para los próximos compromisos.
La selección panameña, dirigida por María Antonia ‘Toña’ Is Piñera, también ha convocado a 23 jugadoras para estos amistosos. Elequipo panameño cuenta con jugadoras que militan en clubes internacionales, como Marta Cox, quien juega en el Fenerbahçe turco; Riley Tanner, del Spokane Zephyr estadounidense; y Natalia Mills, del Talleres argentino.
Estos partidos amistosos serán una valiosa oportunidad para que ambos equipos evalúen su desempeño y afinen sus estrategias antes de competiciones importantes. Para Ricardo Belli, estos partidos representarán su debut en el banquillo de la Vinotinto femenina, y una oportunidad para comenzar a plasmar su visión en el equipo.