Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público del municipio San Diego, así como del conductor y el colector, funcionarios de la alcaldía, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M.), iniciaron la primera revisión del año de las unidades que prestan el servicio en cuatro cooperativas dentro de la jurisdicción, como lo son: Asociación Civil La Esmeralda, Variante, Unión Caribe y Unión Bella Vista.
La jornada inició este miércoles en el estacionamiento de la sede de la Policía Municipal de San Diego (Iamposad), ubicada en la avenida 74 cruce con calle Este Oeste 102, y continuará por varias semanas con el objetivo de inspeccionar todas las unidades y el cumplimiento de la documentación del vehículo, chófer y colector. Luego se efectúa la revisión física del medio de transporte donde se corrobora el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas, estado de los asientos, retrovisores, luces y cauchos en buenas condiciones. Así lo hizo saber el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.
“Este es un trabajo que realizamos de manera anual, para tener una data de los autobuses, buses y micro buses que operan en el municipio; también vemos como una oportunidad atender todas sus dudas en cuanto a la ordenanza vigente que regula la convivencia ciudadana en materia de tránsito, transporte y movilidad en la jurisdicción”, dijo Jurado.
El burgomaestre señaló que “todas las unidades de transporte que presten servicio en el municipio deben tener las condiciones adecuadas para poder circular dentro de la jurisdicción, por lo que hizo un llamado a los transportistas a asistir a la inspección en el horario pautado con el representante de las cuatro líneas que prestan servicio en San Diego”.