La Arquidiócesis de Valencia celebró con júbilo el pasado martes la elección de su Arzobispo, Monseñor Jesús González de Zárate Salas, como Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el periodo 2025-2028. Este nombramiento, realizado durante la CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV, representa un gran honor para la Iglesia local y un reconocimiento a la labor pastoral de Monseñor González de Zárate.
Monseñor González de Zárate, quien ha guiado la Arquidiócesis de Valencia con dedicación y sabiduría, asume ahora la importante responsabilidad de liderar la CEV en un momento crucial para la Iglesia en Venezuela. Desde la Arquidiócesis de Valencia, elevamos nuestras oraciones por su ministerio y por el éxito de sus labores pastorales en favor de la fe y el bienestar del pueblo venezolano.
«Damos gracias a Dios por este nuevo equipo que se conforma para la presidencia del cev durante el próximo trienio», expresó la CEV, dado que estos nombramientos se alienta el compromiso con la Iglesia serán fundamentales para afrontar los desafíos y promover la misión evangelizadora en el país
La elección de Monseñor González de Zárate como Presidente de la CEV es un motivo de orgullo para la comunidad católica valenciana.
Junto a Monseñor González de Zárate, la CEV eligió a Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, como Primer Vicepresidente; Monseñor Carlos Curiel, Obispo de Carora, como Segundo Vicepresidente; y Monseñor José Antonio Da Conceicao, Obispo de Puerto Cabello, como Secretario General.