FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Alcaldía de San Diego realizó jornada de “Atención Ciudadana” en el sector Los Jarales

Con el fin de gestionar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones, información sobre trámites municipales, programas sociales, orientación en materia legal y de convivencia, la Oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía de San Diego salió a la calle, específicamente al sector Los Jarales, donde se le dio respuesta a las inquietudes de los vecinos.

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que la idea de ir a las comunidades tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos las herramientas que tienen en sus manos como sociedad para participar en el control de la gestión pública municipal, hacer cumplir el orden y las leyes, a través de denuncias reales y consistentes de eventos que pueden ocurrir en el transporte público, en las calles, en la propiedad horizontal, entre otros hechos.

Destacó que tal vez, por falta de tiempo o desconocimiento los vecinos no buscan solución al conflicto porque desconocen las leyes que los amparan, y la Oficina de Atención al Ciudadano ha sido creada para gestionar, orientar a los ciudadanos sobre “x” conflicto y remitirlos a la dependencia, ente u organismo que tenga competencia para conocerlas, según sea el caso.

Finalmente indicó que este tipo de jornada se repetirá en los próximos días en las comunidades del norte y sur de San Diego, atendiendo solicitudes e interrogantes de los vecinos, motivándolos a desarrollar la cultura de la denuncia eficaz con honestidad y transparencia para obtener resultados.

Texto: NDP

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