Con el fin de gestionar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones, información sobre trámites municipales, programas sociales, orientación en materia legal y de convivencia, la Oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía de San Diego salió a la calle, específicamente al sector Los Jarales, donde se le dio respuesta a las inquietudes de los vecinos.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que la idea de ir a las comunidades tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos las herramientas que tienen en sus manos como sociedad para participar en el control de la gestión pública municipal, hacer cumplir el orden y las leyes, a través de denuncias reales y consistentes de eventos que pueden ocurrir en el transporte público, en las calles, en la propiedad horizontal, entre otros hechos.
Destacó que tal vez, por falta de tiempo o desconocimiento los vecinos no buscan solución al conflicto porque desconocen las leyes que los amparan, y la Oficina de Atención al Ciudadano ha sido creada para gestionar, orientar a los ciudadanos sobre “x” conflicto y remitirlos a la dependencia, ente u organismo que tenga competencia para conocerlas, según sea el caso.
Finalmente indicó que este tipo de jornada se repetirá en los próximos días en las comunidades del norte y sur de San Diego, atendiendo solicitudes e interrogantes de los vecinos, motivándolos a desarrollar la cultura de la denuncia eficaz con honestidad y transparencia para obtener resultados.
Texto: NDP