La Cruz Roja Venezolana se ha movilizado para brindar asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos que están siendo deportados desde Estados Unidos. Esta labor comenzó el lunes con la llegada de dos vuelos de la aerolínea Conviasa al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, transportando a un total de 190 personas.
«La atención humanitaria empezó este lunes con la llegada a Venezuela de los dos primeros vuelos de migrantes, a quienes la Cruz Roja, a través de sus voluntarios y en coordinación con las autoridades del gobierno nacional, pudo brindar sus servicios de atención primaria y apoyo psicosocial», indicó la organización en nota de prensa.
Un equipo de 40 voluntarios de la Cruz Roja, incluyendo médicos y socorristas, recibió a los migrantes y les proporcionó atención primaria, apoyo psicosocial, kits de higiene personal, refrigerios y medicamentos según sus necesidades.
El gobierno venezolano reactivó el Plan Vuelta a la Patria, para facilitar el retorno de los migrantes al país. Este plan, que había sido suspendido durante la administración anterior, se reanuda gracias al diálogo entre el gobierno venezolano y el gobierno de Estados Unidos.
La Cruz Roja y las autoridades venezolanas trabajarán en conjunto para garantizar el bienestar de los migrantes que regresan al país, brindándoles apoyo en este proceso de reintegración.