Funcamama realizó este miércoles 05 de febrero el conversatorio “Cuidándome con amor” en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, para reflexionar sobre la importancia del autocuidado en el mantenimiento de nuestra salud.
La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Scarlet Celis, del equipo médico de Funcamama, quien refirió que normalmente estamos pendientes de la salud de otros pero pocas veces nos tomamos el tiempo para cuidar nuestro propio bienestar.
“Es importante cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar a los demás. Por eso, es un acto de amor y hay que hacerlo desde el amor. El objetivo es encontrar el equilibrio que nos genere paz y nos permita saber estar en comunidad de manera coherente. Esto implica ser conscientes de nuestras emociones, necesidades y límites. Tomar medidas efectivas para cubrir nuestras necesidades y preservar nuestra salud emocional. Tengamos siempre en cuenta que lo que pensamos, lo sentimos y lo que sentimos, lo hacemos”, puntualizó la especialista.
Finalmente, recomendó “dejar un espacio para nosotros y hacer de esto una prioridad, creando una rutina de cuidado personal constante, físico y emocional, que no solo evitará estar agotados, estresados y cansados, sino que ganaremos en calidad de vida”.
Con esta actividad se dio inicio, por tercer año consecutivo, al proyecto de Funcamama “La vida es bella hoy”, que se cumple el primer miércoles de cada mes, con entrada libre, y consiste en un ciclo de charlas y conversatorios que tienen como finalidad ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a sus cuidadores.
Texto: NDP