Como antesala a la celebración de los 261 años de devoción y fe por la aparición de la Virgen de La Candelaria, este sábado 18 de enero, a las 5:00 de la tarde en la Plaza Bolívar del pueblo, se realizará la Misa Criolla que estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate.
En este sentido, el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, señaló que la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la jurisdicción, junto con la parroquia San Diego de Alcalá y la Sociedad Mixta de la Virgen de la Candelaria, invitan a toda la población sandiegana y carabobeña a participar en este hermoso evento litúrgico, dando inicio a las actividades preparatorias de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Candelaria que inician el 1° de febrero del año en curso.
Explicó la primera autoridad municipal que la Misa Criolla se efectúa todos los años con el fin de rogar a María Santísima por la intercepción de la salud de los venezolanos, la iglesia católica, el papa y nuestros sacerdotes.
Destacó que, durante el desarrollo de la santa eucaristía, que se celebrará en la plaza Bolívar del pueblo, se realiza con el acompañamiento de la agrupación musical “San Diego es un Cantar”, será encargada de efectuar los cantos de orden litúrgico animados con cuatro, arpa y maraca, como representación de los instrumentos musicales venezolanos.
Para esta jornada, los feligreses pueden ir vestidos con franela o camisa blanca que representa la paz. Agregó que la Misa Criolla se realiza un sábado antes de comenzar la novena de Nuestra Señora de La Candelaria, en honor a las festividades que próximamente serán anunciadas.
Vale destacar que la misa criolla coincide con la celebración del año jubilar, y el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zarate, aprovechará la ocasión de bendecir como templo jubilar a la iglesia parroquial San Diego de Alcalá y de La Candelaria, ubicada en el pueblo del municipio San Diego, la cual fue seleccionada, junto a otros seis templos, incluyendo la Catedral de Valencia, como “templos jubilares”, en los cuales se gana una indulgencia plenaria, que arrancó el pasado 25 de diciembre hasta el 6 de enero del año próximo.
Información: NP