La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, sigue cautivando al público europeo con su extraordinaria música. Si bien las presentaciones dieron inicio días atrás desde la ciudad de París, la gira aún tiene varias fechas por delante.
En estos próximos conciertos, la orquesta continuará interpretando un repertorio variado y exigente con obras de Mahler, Tchaikovsky, Abreu, Lorenz, Grau y Ravel, y cuenta con la participación de destacados solistas como la mezzosoprano francesa Marianne Crebassa, la pianista china Yuja Wang y el cuatrista venezolano Jorge Glem.
La gira proseguirá por Londres (Barbican Centre) los días 15 y 16, luego se trasladará a Luxemburgo (Luxembourg Philharmonie) los días 18 y 19. En Alemania, la orquesta actuará en Berlín (Berliner Philharmoniker) y Múnich (Múnich IsarPhilharmoniker) los días 21 y 22 respectivamente.
Las ciudades de Bruselas y Madrid acogerán las últimas presentaciones del tour, en el Palacio de Bellas Artes Brussels Bozar y el Auditorio Nacional de Música, los días 23 y 25 de enero.
La gira europea de la OSSBV es un hito en la celebración de los 50 años de El Sistema y representa un nuevo triunfo para la música venezolana.
Texto: Azael Bernal