Cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, la cuadrilla especial de drenaje de Fundanagua realizó recientemente la sustitución de tramos de colectores en la calle 191 de la urbanización La Begoña y la calle 105 de la comunidad Tarapío, ambos sectores ubicados en la zona oeste del municipio.
La mandataria ofreció detalles de las obras, comenzando por La Begoña, donde la cuadrilla hizo uso de la retroexcavadora para conocer la problemática a fondo. “Allí encontraron raíces de árboles, cauchos y material sólido obstruyendo el colector principal. Se procedió al retiro y a la sustitución de más de 35 metros lineales de colector. Luego continuamos con la cubierta del área”, agregó.
González resaltó que el colapso de aguas servidas en la zona afectaba a varias comunidades y comerciantes de la avenida principal. También hizo un llamado para que los vecinos se percaten de la situación y eviten lanzar desechos en los drenajes.
Caso Tarapío
En el caso de Tarapío la situación no era muy diferente a la anterior, ya que sustituyeron otros 30 metros de tubería de 10 pulgadas que habían colapsado en la calle 105 de la mencionada comunidad, realidad que afectaba a unas 70 familias de la zona y sus alrededores.
«Nuestra gestión trata de mantener un municipio limpio y cuidado, pero hay que entender que no podemos arrojar material sólido, desechos o cualquier objeto que obstruya el sistema de drenaje. Existe un horario para el aseo urbano y es nuestro deber sacar la basura en los días que corresponda», resaltó la alcaldesa.
Con información: NP