Con el fin de mejorar la visibilidad de los conductores y transeúntes de la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, el Instituto Autónomo de Vialidad del municipio San Diego (Vialsandi I.A.M.) comenzó con la demarcación de algunos tramos con líneas continuas y discontinuas, además de las letras <> entrando al municipio por el antiguo Imgeve y saliendo a la altura de la urbanización Tulipán.
Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que la jornada de demarcación comenzó este martes con los brocales de la isla central. En los días sucesivos se pintaron las flechas del retorno donde está el mural, luego los brocales de los extremos Norte-Sur y Sur Norte, desde Auto mundial hasta la avenida 102.
La primera autoridad municipal señaló que «con el trazado de las líneas continuas y descontinuas desde el antiguo Imgeve cerca de la pasarela Big Low y la avenida 102, con el retorno hasta llegar nuevamente al lugar donde se arrancó. Existen algunas restricciones en el tránsito vehicular mientras las cuadrillas realizan la demarcación, por cuanto pidió disculpa a los conductores por las molestias causadas».
Agregó que “Una vez que se concluya este trabajo, se trasladarán hasta el urbanismo El Tulipán con el fin de pintar las letras <> y líneas de frenado, sentido Norte Sur, hacia Valencia”.
Indicó que «para este lunes las cuadrillas se trasladarán hasta el Parque Metropolitano donde se pintarán los brocales y los reductores de velocidad, el día martes estaremos en la vía de Iamdesandi con la demarcación de otros reductores que están en esa zona, y en los días siguientes regresaremos a la zona del parque donde se pintarán los pasos peatonales».
Destacó que este dispositivo de seguridad es necesario debido a que, con el paso del tiempo, el rayado ha sufrido las inclemencias del sol y la lluvia, por cuanto se dispuso de la ejecución de la demarcación para advertir o guiar a los usuarios sobre el uso reglamentario de la vía.
Texto: NDP