En el mundo de los tratamientos capilares, se han visto avances significativos en los últimos años, y 2024 no es la excepción. Es por ello, que durante el conversatorio Siete Pecados Capilares y Tratamientos Capilares, realizado en el Hotel Manantial Valencia, evento organizado por Naara Salón y Spa, no solo se abordaron esos errores que comúnmente se cometen al tratar el cabello, sino también, los tratamientos en tendencia para potenciar la salud del folículo piloso.
Durante la actividad abierta al público, un panel de expertos formados en materia de cuidados capilares , estética y colorimetría, encabezado por las estilistas Waichia López, Weyfri Contreras y la dermocosmiatra Jennifer Ramírez, del staff de Naara Salón & Spa. Yenny Beoperthuy, estilista de Americam Elite Group; y Luis Bottini, CEO de Mía Cosmetic, abordó tópicos como: exoxomas capilares, plasma capilar, peeling capilar, luz, balayage, alisados orgánicos, y la preparación del cabello frente a un proceso químico.
Hablan los expertos
Waichia López , estilista de Naara Salón & spa, centró su intervención en el balayage, las técnicas en tendencia, destacando que hoy día los productos químicos capilares para este procedimiento son más suaves, es decir, su composición química no es tan abrasiva para el cabello.
López también desarrolló el tema de los alisados, pues actualmente su formulación ha sido mejorada. “ La composición química está desplazando el formaldehído por fórmulas orgánicas como el ácido cítrico, ácido láctico, aceites esenciales. Todo esto pensando en garantizar la salud capilar e integral, cumpliendo con las normativas a nivel mundial. Se trata de servicios capilares nobles, libres de químicos perjudiciales a nuestra salud”
Jennifer Ramírez , especialista en estética facial y corporal, abordó problemas asociados a la calvicie, pérdida del cabello, y esos tratamientos alternativos que se manejan en el ámbito médico estético: el plasma rico en plaquetas, péptidos, aminoácidos, ello implica una carga proteica que le dará fuerza y vitalidad al folículo piloso. También los exoxomas, una suerte de vesícula extra celular vital para el crecimiento del cabello.
La estilista Weyfri Contreras, explicó que uno de los errores en los que se incurre constantemente, apunta a exponer el cabello al calor excesivo, el uso de la plancha sin protector térmico. “La manera correcta es planchar a baja temperatura, si se tiene una decoloración, hacerlo sutilmente, para no dañar, ni abrir la hebra”.
Luis Bottini de CEO Mía Cosmetics, indicó que es determinante ser respetuosos con la fibra capilar.
“Para hacer un alisado debes dejar descansar el cabello para después de un proceso de color. Esperar un tiempo prudencial, debe ser la norma ante cualquier proceso químico. Preparar el cabello con productos en tendencia, profesionales garantizados, marcará la diferencia ”.
Finalmente, Jenny Beoperthuy, colorista de Americam Elite Group, habló del cronograma capilar, el cual deberá iniciar cuando el cabello está sin brillo, porque es un indicador de desnutrición.
De acuerdo con el diagnóstico del cabello, se debe hacer cronograma capilar HNR (Hidratación,Nutrición y Reconstrucción), una vez diagnosticado, se hace la ficha técnica, se propone un plan de acción de acuerdo con las necesidades del cliente. Luego, se elabora un esquema personalizado, durante un mes, paulatinamente se va atendiendo lo prioritario.
Para mayor información acerca de los servicios y próximos conversatorios en el área de salud, belleza y nutrición, pueden consultar @naarasalonyspa en Instragram.
Texto: Maigualida Villegas