Como parte de la celebración en honor a la Virgen del Socorro Patrona de la ciudad de Valencia se llevó a cabo este miércoles la misa en los espacios del Fórum de Valencia, una tradición que ya es costumbre los 13 de noviembre de cada año, y a la que siempre asisten gran número de fieles feligreses de diferentes parroquias del municipio.
También, en esta conmemoración estuvo presente la reliquia de la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela, la cual fue traída desde la ciudad de Guanare para estar presente en este importante acto.
La celebración de la eucaristía inició a las 10:00 am y estuvo presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Jesús González de Zarate, en compañía del Nuncio Apostólico de Venezuela, Alberto Ortega Marín.
El Nuncio Apostólico Alberto Ortega dijo que es una alegría celebrar la fiesta de la Madre del Socorro, patrona de Valencia. También, llena de gozo que son los 50 años que Valencia fue elevada a Arquidiócesis. “Es una bendición muy grande, y esta celebración tan bonita se enriquece con la visita de la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, dos ocasiones para dar muchas gracias a Dios”.
“Hoy tenemos dos de las advocaciones más veneradas y más queridas nuestra Señora de Coromoto y nuestra Señora del Socorro y estas celebraciones son siempre momentos de gracia y bendición, nos llena el corazón… y ese corazón luego se pone también al servicio de los demás”, enfatizó.
Por su parte, el Arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zarate, destacó que la solemnidad de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia y de la arquidiócesis ha acercado a los carabobeños a Dios por más de trecientos años. “Es un honor grande y de alegría la presencia numerosa de tantos presbíteros y diáconos, religiosas y religiosos, catequistas y ministros de tantas comunidades cristianas”, expresó.
“Como la firma del Concilio Vaticano Segundo, a la Virgen María se le considera verdadera madre de la iglesia porque colaboró con su amor para que nacieran en ella los creyentes. Por eso, hoy volvemos la mirada a ella, para contemplar lo que es la iglesia en su peregrinación de fe, y lo que será al final de su marcha”, señaló el arzobispo de la ciudad.
Con música, cantos, y expresiones los presentes de diferentes edades manifestaron su alegría al acudir a esta festiva ocasión cargada de devoción, fe y esperanza.
Luego de a homilía los feligreses se marcharon a la procesión que continuó hasta la catedral de Valencia, ubicada en el centro de la ciudad.
Texto: Lorena Cabana