Ante la proximidad de las fechas decembrinas y la realización de la nueva edición del tradicional Bazar Navideño en el municipio San Diego, el alcalde León Jurado Laurentín, acompañado del Tren Ejecutivo, conversó con los vecinos del sector Valle Verde con el fin de dejar en claro las normativas para el buen funcionamiento de las actividades que se desarrollarán en el Parque Metropolitano, y que deben ser respetadas por los que residen en la zona y los visitantes.
El encuentro se efectuó en las instalaciones del Parque Metropolitano, donde se escucharon propuestas e inquietudes por parte de los residentes del sector Valle Verde y áreas adyacentes, a fin de garantizar que las actividades no entorpezcan la convivencia ciudadana.
Ante ello, se acordó establecer tres puntos de control, uno frente a la entrada del Hospital «Dr. José Gregorio Hernández», conocido como hospitalito, el segundo en las calles San Nicolás y los Andes y el tercero se ubicará al finalizar la Circunvalación Sur de Valle Verde (Iamdesandi), esto con el fin de que los ciudadanos que residen en las zonas y tengan vehículos puedan ingresar a su conjunto residencial, siempre y cuando posea el permiso o calcomanía que los identifique.
Aclaró el alcalde que esos puntos de control no deberán afectar el libre tránsito hacia el hospitalito ni a los vecinos. También destacó que se habilitan espacios de estacionamiento en Iamdesandi y se instalará un puesto de Atención al Ciudadano donde se atenderán los requerimientos de la comunidad Valle Verde y los asistentes al Bazar Navideño.
La primera autoridad recordó que para la realización de todas las actividades en el parque se realizan bajo el amparo de la decisión VII del Expediente Nro. 15.932 del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte del Palacio de Justicia, sede estado Carabobo fechado el 30 de noviembre del año 2015, por lo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que el desarrollo del bazar navideño. Y no perjudique a los habitantes que residen en Valle Verde, sino al resto de los sandieganos.
En cuanto al funcionamiento del Bazar Navideño, indicó que será de domingo a jueves de 5:00 de la tarde a 10 de la noche, mientras que los días viernes y sábado será de 5:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.
En cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, se realizará bajo los siguientes términos: de domingo a jueves de 5:00 de la tarde a 9:30 de la noche, y de viernes a sábado desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
Con relación a los decibeles de los equipos de sonido, se ordenó mantener un control en las diversas actividades musicales que tendrán lugar en el bazar de acuerdo a los límites establecidos en las normativas oficiales.
Texto: NDP