En el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, este sábado 2 de noviembre, miles de personas visitaron el Parque Memorial de Valencia (Cementerio Municipal), para recordar y honrar a sus familiares y amigos.
En una Santa Misa oficiada por el sacerdote Ricardo Vivas, párroco de la Iglesia San Juan María Vianney, fueron elevadas las plegarias para que los difuntos alcancen el descanso eterno unidos a la presencia de Jesucristo.
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, detalló que en el Campo Santo se organizaron rutas de servicio del Transvalencia para garantizar el traslado interno de los visitantes hasta las parcelas donde reposan sus seres queridos, puntos de hidratación y la entrega de velas y rosarios para la oración.
El mandatario municipal, explicó que durante el operativo especial se desplegaron, dentro del Cementerio y en los alrededores, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, del Cuerpo de Bomberos, médicos y paramédicos de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia.
Yelitza Cebedo, habitante del urbanismo Flor Amarillo, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, manifestó su agrado por las condiciones en las que se encuentra el Cementerio Municipal y la amable atención de sus trabajadores.
“Lo noté cuando entré, estoy agradecida infinitamente con el alcalde Julio Fuenmayor, porque de un tiempo para acá, el Cementerio luce como una hermosa plaza, dignificó todos los espacios de nuestros difuntos y de nosotros los familiares”, afirmó.
Texto: NDP