Con el fin de completar la actualización de la data de inspección de unidades de transporte público que presta los servicios dentro del municipio San Diego, cuyo trabajo se realiza anualmente entre febrero y marzo por el Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M), y en vista de existir vehículos rezagados, se procedió a realizar la revisión de las líneas faltantes que corresponde a Unión Caribe, Asociación Civil Unión La Esmeralda y la Asociación Civil de Conductores Bella Vista.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que para el año que viene Vialsandi I.A.M. será mucho más riguroso en la inspección debido a que todas las unidades que circulen en el municipio deben completar los ítems del formulario de la revisión para que puedan circular dentro del municipio y presenten un servicio aceptable.
Indicó que la verificación consiste en constatar las condiciones físicas y legales de las unidades de transporte y del conductor, tales como certificado médico vigente, cédula de identidad del chofer, licencia de conducir actualizada, responsabilidad civil, matrícula, carrocería, parabrisas, frenos, componentes del carro, es decir, luces, bombillos suiches, entre otros.
«Con esta inspección se busca determinar si los conductores y las empresas de transporte cumplen con la revisión del estado de las unidades, de modo que podamos certificar que ofrecen seguridad y funcionabilidad para operar dentro del municipio San Diego». Dijo el alcalde León Jurado.
Comentó la primera autoridad municipal que «en caso de existir una anormalidad a la hora de la revisión de los vehículos, se le da un tiempo límite al chofer para que haga el respectivo arreglo».
Agregó que la revisión está establecida en la ordenanza de Vialsandi, por ello se está concluyendo con la inspección de los rezagados para que se cumpla con la ley y puedan circular en nuestra jurisdicción con toda la formalidad que establece la normativa. Finalizó León Jurado.
Con información: NP