Más de 400 personas se dieron cita en la Tarde Rosa llevada a cabo en los espacios del Centro Social Ítalo Venezolano de la ciudad de Valencia y organizada por la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), con el fin de apoyar en la recaudación fondos y así poder darle atención médica a tantas personas que acuden a esta organización y salvar vidas.
La actividad fue organizada en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy 19 de octubre. En este sentido, la presidente de Funcamama, Luisa Rodríguez Tariba, destacó sentirse agradecida con todo el comité organizador del Centro Social Italo Venezolano (CSIV), quienes se han mostrado comprometidos con esta causa.
“Para nosotros es una gran alegría y responsabilidad contar con el apoyo de tantas personas que dicen presente, que le dicen sí a la vida y que si se puede recuperar el Cáncer de Mama, unidos salvamos vidas”, manifestó.
Por su parte, la directora de eventos del Centro Social Italo Venezolano, Gladyana Rodríguez, agradeció a todos los patrocinantes que nuevamente dijeron si a esta convocatoria. “Contamos con más de 60 patrocinantes que nos apoyaron con las rifas y los premios entregados a todas esas personas que asistieron”.
Hoy 19 de octubre habrá múltiples actividades, entre ellas, un conversatorio a las 9:00 de la mañana gratuito en los espacios de Redvital, en la Lisandro Alvarado, denominado “Mujer, Salud y Finanza”, pues necesitamos que las personas entiendan que la salud es una inversión y no un gasto, lo que protege del Cáncer de Mama es el diagnóstico oportuno.
Por eso, el llamado desde Funcamama es que las mujeres a partir de los 18 años empiecen a hacerse la consulta mastológica con ecografía mamaria, y a los 35 años mamografía, ecografía y consulta mastológica. “No espere a sentirse algo en la glándula mamaria porque cuando se siente normalmente el tiempo ha avanzado mucho y los tratamientos son muy largos y costosos”, expresó la presidente de Funcamama.
Igualmente, este sábado 19 de octubre se llevará a cabo el juego la Copa Rosada de Magallanes apoyando a Funcamama, en el estadio José Bernardo Pérez, donde jugará Magallanes contra Cardenales de Lara. También, el Centro Social Madereinse contará con un bingo.
Las actividades culminarán el día 03 noviembre con la gran caminata 5K Camino con Funcamama en su novena edición, partirá desde la instalación de Redvital Makro, lo más importante es que con la colaboración, un monto de 10 dólares, incluirá la franela, y participarán en la rifa de un carro Fiat 0 kilómetros. Además, beneficiará a 35 mil personas con su donación, por eso la invitación es a que todos se incorporen a esta caminata familiar.
Para mayor infomación pueden seguir en la red social Instagram @funcamama.
Texto: Lorena Cabana