Este lunes 14 de octubre el jurado de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo realizó las audiciones a los jóvenes que buscan ingresar a la institución, a través de la modalidad de mérito cultural.
Estos bachilleres aspiran cursar estudios en las facultades de Ingeniería, Educación, Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Políticas.
Los asistentes mostraron su talento al jurado integrado por Yini Sánchez, Xureinis López, Isabel Neus, Miguel Petruccelli, Greidelyn Rincones y Patricia Alvarado, quienes los evaluaron en las áreas de canto, dominio de instrumentos musicales, danzas y artes visuales.
Durante el proceso estuvo presente la directora de esta dependencia María Blanca Rodríguez, el coordinador general Jesús Millán, el director general de asuntos estudiantiles, Grover Moros, la coordinadora del despacho de la Secretaría, Valentina Trovat, la asistente del despacho y admisión María Gabriela Lasaballett, José Luis Paradas y el secretario de la UC, Pablo Aure.
Este último señaló que esta modalidad de ingreso permite que la universidad crezca en el área cultural.
Aure invitó a los jóvenes con talentos artísticos a optar por esta alternativa para acceder a sus estudios superiores.
“El Estatuto Único del Estudiante Universitario establece que el 2 por ciento del plan matricular de la institución es para méritos culturales. Se aspira que sea elevado a cuatro por ciento”.
Explicó que este no es el único llamado que se hará este año, pues vendrá otro proceso para quienes quieran ingresar a Ciencias de la Salud y Odontología.
“Los seleccionados deben asumir un compromiso con la universidad y representarla en cualquier evento”.
Por su parte la directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, aseguró que es importante la participación de esta dependencia en este proceso que inicia en la Secretaría de la Universidad.
“Verificamos, certificamos y valoramos el talento artístico de los bachilleres que desean ingresar a la institución. También colaboramos para que ellos conozcan cuáles son las propuestas académicas y proyectos artísticos de la universidad”.
Señaló que la Dirección Central de Cultura se toma en serio este proceso, pues selecciona a los más calificados como jurados en cada modalidad artística.
“Estamos complacidos de ser parte de esta actividad, especialmente porque conocemos ese talento el cual posteriormente puede sumarse a nuestras diferentes agrupaciones y proyectos artísticos de la institución».
Texto: NDP